Helio Fallas expondrá política fiscal ante organismos internacionales
“Este es un espacio importante tanto para conocer la visión que tienen los organismos internacionales y los bancos de inversión acerca del país, pero sobre todo, es una oportunidad para exponerles directamente cuales son las acciones que hemos venido desarrollando", dijo Helio Fallas, ministro de Hacienda.
Enviar

Helio Fallas expondrá política fiscal ante organismos internacionales

El encargado de exponer la política fiscal del gobierno ante distintas organizaciones financieras y la banca internacional será Helio Fallas, ministro de Hacienda, en una gira por Washington DC.
Junto a una delegación tica, el ministro visitará bancos de inversión y empresas calificadoras de riesgo.


“Es una oportunidad para exponerles directamente cuales son las acciones que hemos venido desarrollando para reducir el déficit primario y el déficit fiscal a partir de la realidad que nos encontramos al asumir el gobierno”, expuso Fallas.
Uno de los ejes de la visita a EE.UU la participación de nuestro país en la XL Reunión de Bancos Centrales y Ministros de Finanzas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mañana y el próximo jueves.
Asimismo, Fallas estará en la Reunión Anual de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, del 10 al 12 de octubre.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios