Hasta un $1 millón para emprendedores nacionales
“Costa Rica tiene muy buen potencial en lo que se refiere a emprendedurismo, por lo que decidimos incluirlo en esta edición de The Venture”, explicó Dennis González, gerente de desarrollo de marcas de Centenario Internacional. Gerson Vargas/La República
Enviar

Chivas Regal presentó ayer concurso “The Venture”

Hasta un $1 millón para emprendedores nacionales

Participan alternativas ambientales, tecnológicas, energéticas o de salud


201509092213360.8.png
Hasta un $1 millón podría llevarse el grupo de emprendedores nacionales que gane la etapa local del concurso “The Venture”.
Esta es la primera vez que Costa Rica se incluye dentro de esta iniciativa global de Chivas Regal, donde ya han destacado proyectos de Chile y Uruguay.
The Venture, en su segunda versión continuará con la búsqueda de emprendimientos mediante alternativas ambientales, tecnológicas, energéticas, comunitarias, o de salud.
Los participantes deben ser empresas con fines de lucro, con un representante mayor de 25 años, tener un prototipo funcional si está en etapa de incubación; o no registrar ventas anuales superiores al $1 millón.
El ganador nacional se anunciará el 26 de noviembre durante una cena de gala y será el encargado de viajar a mediados de enero de 2016 a República Dominicana, para enfrentar a los emprendedores seleccionados por  Guatemala y Panamá.
Ahí se escogerá al representante regional que irá junto a otros 22 proyectos de todo el mundo a una votación web, pero antes pasarán una semana de aceleración  y de tutoria con representantes de Google, Indiegogo y Duarte en Silicon Valley, California
Todos los proyectos concursarán por una bolsa semanal de $50 mil, hasta completar los $250 mil, de donde se escogerán tres finalistas que lucharán por los $750 mil restantes.
“The Venture” es un fondo internacional que provee asistencia financiera, exposición global de la empresa o idea y soporte de parte de negocios.
Chivas Regal se encarga de apoyar a los mejores proyectos mediante tutoría y respaldo financiero, sin solicitar “equity” o participación sobre los proyectos.

 

Johnny Castro

[email protected]

 

 

Ver comentarios