Enviar
HARVARD: Use las redes para impulsar su busqueda de trabajo



Cada vez más gente encuentra trabajo vía Twitter, Facebook y otros sitios de redes sociales. Estos medios no están cambiando cómo buscamos trabajo, simplemente están reiniciando los hábitos tradicionales de los buscadores de trabajo exitosos y los están facilitando. Para mejorar su búsqueda de trabajo:

1 Forme una red mejor
Usted solía importunar a la gente pidiendo tarjetas de negocios en conferencias y reuniones sociales. Twitter ofrece una mejor alternativa.
Muchos reclutadores, gerentes de contratación y líderes industriales pasan tiempo en Twitter, intercambiando pistas laborales y actualizaciones de la industria.

2 Comparta evidencia de su buen trabajo

En lugar de arrastrar su portafolios a una entrevista, sitios de Internet de mucho tráfico como YouTube y Pinterest pueden ayudarlo a mostrar su trabajo. Los reclutadores cada vez sondean más la red en busca de los mejores candidatos.

Pare la sobrecarga de e-mail
¿Miles de correos? Bienvenido al club. Siga estos pasos para retomar el control:

1 Cierre la canilla

Cancele suscripciones a boletines irrelevantes y desactive las notificaciones de Facebook o Twitter. Si le están marcando copia en muchos correos, pida que solo le informen decisiones finales.

2 Mantenga limpia la bandeja de entrada

Es más fácil manejar los mensajes entrantes sin que en el fondo haya un desorden. Cree una carpeta que se llame “Vieja Bandeja de Entrada” y ponga todos los mensajes ahí. Cuando llegue un correo nuevo, clasifíquelo de inmediato.

3 Tome descansos ocasionales

Desconéctese de todas las cosas digitales de vez en cuando. Tómese un sabático de correo electrónico la próxima vez que se vaya de vacaciones.

En secreto su búsqueda de trabajo

Buscar trabajo cuando ya tiene uno puede ser estresante. A continuación tres formas de lograr que nadie se entere de su búsqueda:

1 No le diga a nadie

Tal vez tenga una relación cercana con ciertos compañeros, pero su secreto solo seguirá siéndolo si toma como religión no decírselo a nadie.

2 Haga redes cuidadosamente

Cuando contacte a otros, no tiene por qué soltar la sopa. En lugar de “Hola, soy Amy Gallo y busco trabajo”, diga algo como “me está yendo bien en mi puesto actual y siempre tengo las opciones abiertas para lo que sigue”.

3 Espere a escuchar una oferta

Si sabe que su gerente reaccionará negativamente, lo mejor es esperar hasta después de que tenga una oferta a mano para informarlo.


Temas de conversación
Presencia de gente feliz eleva riesgo al suicidio

Los países y entidades federativas de Estados Unidos con mayor nivel de felicidad tienden a tener mayores tasas de suicidio, informan investigadores del Banco de la Reserva Federal. Por ejemplo, Utah ocupa el primer lugar en satisfacción de vida pero tiene la novena tasa de suicidio, mientras que Nueva York, que ocupa el lugar 45 en satisfacción, tiene la tasa de suicidio más baja de Estados Unidos. La gente infeliz podría volverse suicida cuando está rodeada por la felicidad de otros.

Egresados de universidades lucrativas tienen mayor desempleo

Aunque las universidades lucrativas son más exitosas que las escuelas tradicionales en lo que respecta a que los recién ingresados no abandonen los estudios, sus estudiantes terminan teniendo mayor tasa de desempleo y menores ingresos que los alumnos de otras escuelas, según la Universidad de Harvard. Las instituciones lucrativas son la parte de mayor crecimiento del sector de educación superior de Estados Unidos: de 1970 a 2009, sus inscripciones aumentaron del 0,2% al 9,1% del total de las inscripciones.
Ver comentarios