Enviar
HARVARD-MIERCOLES 11 ABRIL

Ponga en Internet su yo profesional
Las redes sociales no son solo para socializar. Manejadas bien, pueden usarse para mejorar su marca personal. Comprométase por motivos profesionales y sea proactivo. Considere lo que verán sus colegas o patrones potenciales. Asegúrese de al menos tener una cuenta en LinkedIn con un perfil completo. Intente tuitear o “bloggear” sobre su área de experiencia, creando así contenido que otros pueden reenviar o republicar. Esto puede ayudarle a establecerse como experto.

Mida el dinero que está ganando

Para entender las finanzas de su empresa, empiece con estas tres métricas sobre cómo ingresa el dinero:

1 Crecimiento.
El crecimiento de las ventas normalmente es una señal positiva —pero no siempre. Analice el crecimiento año con año pero recuerde que tiene que ser lucrativo y sustentable.

2 Generación de dinero.
El efectivo permite que las compañías sigan en el negocio. La generación de dinero es la diferencia entre todo el efectivo que fluye al negocio y todo el que sale. Investigue dónde se genera dinero, cómo se usa y si entra suficiente.

3 Rendimiento de activos.
El rendimiento de los activos son sus ganancias netas divididas entre el valor promedio de sus activos durante un periodo dado. Esta métrica muestra lo bien que su compañía usa sus activos para hacer dinero.


Delegue y desentiéndase

Confiar un proyecto a otra persona puede ser duro. Pero si no depende de los demás, siempre terminará haciendo todo usted mismo. También se quedará corto con los que podrían aprender si se hicieran cargo de nuevas tareas. Una vez que delegue algo, no caiga en la tentación de micro-manejar el proceso. Fije resultados esperados y simplemente suéltelo. Aléjese para que su subordinado pueda hacerlo a su manera. Esto es mucho más eficiente que hacerse cargo, y el producto final probablemente será mejor.

Evite que los que llegan tarde arruinen su reunión

Una llegada tardía puede arruinar su reunión, pese a estar bien preparada.

1 No recapitule.
Siga avanzando. Después puede actualizarlos.

2 Encargue un trabajo.
Si presiente que alguien puede llegar tarde, encárguele que haga algo durante la reunión. Si tiene una actividad, es más probable que llegue a tiempo.

3 Acompáñelo.
Ayude físicamente a alguien con tardanza crónica. Deténgase frente a su escritorio a la hora designada y pregúntele si pueden ir juntos.

Dedique tiempo a las cosas que lo necesitan

La mayoría de la gente asume que pasa más horas haciendo trabajo estratégico de las que realmente dedica. Esto es porque la mayoría de la gente tiende a hacer las cosas más urgentes en lugar de las más importantes. Identifique cinco prioridades y dedicarles tiempo. De lo contrario, cancele algunas reuniones.

TEMAS DE CONVERSACION
Negocios tendrán papel importante en desarrollo

El 92% de los miembros de la generación del milenio dijo en una encuesta que el éxito de una compañía debería medirse con algo más que las ganancias, y más de la mitad afirmó que las empresas tendrán más impacto en la solución de los problemas del mundo. En una encuesta de más de 1.000 de sus empleados nacidos después de 1981, Deloitte Touche Tohmatsu encontró que cuando pidió a los participantes que mencionaran tres cosas que encerraran el propósito de una empresa, un 51% citó el desarrollo de la sociedad y solo un 39% las ganancias.

Investigadores pueden “probar” fácilmente descubrimientos falsos

Usando análisis estadístico legítimo, investigadores pudieron demostrar que los participantes de un experimento tenían casi 1,5 menos años de edad si en lugar de escuchar una canción del sistema operativo Windows 7 oían “When I’m Sixty-Four”, de los Beatles descubrimiento obviamente ridículo que demuestra lo fácil que es que las investigaciones generen “falsos positivos”, según Joseph P. Simmons y Uri Simonsohn, de la Escuela Wharton, y Leif D. Nelson, de la Universidad de California, en Berkeley. A menudo, los investigadores desconocen la alta probabilidad de encontrar falsa evidencia, y la presión por publicar lleva a los científicos a convencerse de la validez de sus hallazgos.




Ver comentarios