Guevara propone recortar 300 plazas en Asamblea
Enviar

Guevara propone recortar 300 plazas en Asamblea


Recudir la planilla de la Asamblea Legislativa en 300 plazas, es una de las medidas que propone Otto Guevara, jefe de fracción del Movimiento Libertario, para reducir el gasto estatal.
En el marco del debate sobre el presupuesto de la República, Guevara considera que los diputados deben dar el ejemplo en cuanto a la contención del gasto, para así motivar al Gobierno a hacer lo propio.
La propuesta se presentará vía moción en el debate del plan de gastos que ya inició la comisión de asuntos hacendarios.
“En estos momentos, el Congreso cuenta con unos 1.200 empleados y si recortamos unas 300 plazas, la Asamblea Legislativa sería trabajando con normalidad”, explica Guevara.
El argumento del político es que la planilla del parlamento creció descontroladamente desde 1980, cuando a penas habían 300 trabajadores en ese poder de la República, sin que esto haya significado una mejoría en la gestión parlamentaria.
Además de recortar el gasto en salarios, Guevara señala que la medida tendría un efecto dominó porque se ahorraría en energía eléctrica, agua, pago de horas de extra y alquiler de edificios, entre otros rubros.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios