Grupo Servica celebra aniversario con expansión
“Apostaremos por el país, a pesar de que algunas compañías salen de acá, queremos ser impulsores de la economía nacional con inversión nueva y más empleo”, Óscar Chavarría, gerente general de Grupo Servica. Esteban Monge/ La República
Enviar

201607162238580.rec-2.gif
Con la inauguración de un nuevo centro logístico, así como con la certificación ISO 9001, Grupo Servica celebra su 40 aniversario en el mercado.
La empresa gestiona servicios de logística para exportadores e importadores, agencia aduanal, transporte aéreo y marítimo, así como distribución y control de inventario y almacén fiscal.

Acerca de la expansión, abrirá un complejo en las cercanías del Aeropuerto Juan Santamaría a finales de enero, con el fin de aumentar la capacidad de trabajo e instalaciones acorde con las necesidades de los clientes.
El espacio ronda los 22 mil metros cuadrados y se encuentra en construcción en este momento.
La ampliación conllevará una contratación mayor de personal, cifra que se conocerá en los meses próximos.
“Apostaremos por el país, a pesar de que algunas compañías salen de acá, queremos ser impulsores de la economía nacional con inversión nueva y más empleo”, Óscar Chavarría, gerente general de Grupo Servica.
Igualmente, para esa fecha se realizará una transformación en la tecnología que se utiliza dentro de la empresa, así como en los “racks”, montacargas y centrales telefónicas, entre otros.
La compañía fue certificada ISO 9001 en cuanto a los servicios logísticos, lo cual significa que se manejará su operación con estándares medibles por los clientes.
“Hemos avanzado para poder ser más eficientes y buscar que los exportadores e importadores mantengan sus entregas con un nivel de efectividad, de calidad”, agregó Chavarría.
Grupo Servica es una empresa familiar fundada hace 40 años como una agencia aduanal por Enrique Chavarría.
Dentro del país tiene seis oficinas y cerca de 270 colaboradores.
La compañía se ha diversificado con diferentes servicios y operaciones con una oficina en Nicaragua.
“Todos los servicios que prestamos están enfocados a cubrir las necesidades de la cadena logística que requieren los importadores y exportadores de los países donde operamos”, finalizó Chavarría.

 


Ver comentarios