Logo La República

Jueves, 16 de septiembre de 2021



NACIONALES


Tecnología permite aprovechar hasta un 80% de la energía

Grupo ICE promueve inducción eléctrica en cocinas costarricenses

Desde hace cerca de dos años, Grupo ICE fomenta su uso como parte del compromiso con el ambiente y el Plan Nacional de Descarbonización

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 14 septiembre, 2021

José Pablo Arguedas, director de la División Distribución y Comercialización de Electricidad del ICE.
“Se trata del futuro de la cocina. Así como impulsamos un cambio con el uso de bombillos LED hace años, buscamos que los costarricenses aprovechen las ventajas que ofrecen los equipos de inducción”, manifestó José Pablo Arguedas, director de la División Distribución y Comercialización de Electricidad del ICE.


Como parte de sus acciones de responsabilidad ambiental, Grupo ICE promueve desde hace más de dos años la inducción como una alternativa eficiente y segura para la cocción de alimentos, tanto residencial como comercial.

Esta tecnología protege el planeta al utilizar electricidad producida en nuestro país con fuentes renovables.

Mediante un campo magnético, la inducción calienta únicamente el espacio que cubre el utensilio de cocción, lo que permite que cerca del 80% de la electricidad sea aprovechada. Por ejemplo, en una cocina de gas, ese porcentaje ronda el 60%.

Otra de sus ventajas es que solamente conserva el calor residual del recipiente, lo que disminuye el riesgo de quemaduras o incendios.

“El ICE cumple con su responsabilidad en la meta nacional de descarbonización de cara a 2050. Ya hemos colocado unas 10.000 plantillas de inducción para uso doméstico, por lo que decidimos introducir en el mercado equipos más grandes, pensados en uso comercial”, señaló José Pablo Arguedas, director de la División Distribución y Comercialización de Electricidad del ICE.

Como parte de este impulso, Grupo ICE ofrece cocinas, freidoras y planchas para uso en sodas, restaurantes y catering service.

Para saber si un sartén o una olla funcionará para inducción, puede verificarse colocando un imán en el fondo. Si este se queda adherido, el utensilio puede ser usado sin problemas.

Lea más: Inducción eléctrica permite cocción eficiente, segura y sostenible

“En varios países de Europa y en China están sustituyendo las cocinas de gas por esta tecnología. Está dirigida a comercios donde se trabaja de 13 a 16 horas diarias”, agregó Arguedas.

Lea más: Ahorre electricidad cocinando con una plantilla de inducción

Los equipos disponibles se pueden adquirir mediante descuento de la facturación mensual del servicio eléctrico –del ICE o la CNFL– en plazos de 3, 6, 9 y hasta 12 meses.

Todas las opciones se pueden adquirir a través del sitio www.grupoice.com, llamando al número 8000-423532 o acudiendo a alguna de las agencias de Grupo ICE, respetando los protocolos sanitarios.


La cocina del futuro


Los equipos de inducción son el futuro de la cocina ya que ofrecen ventajas como:

  • Aprovechan 80% de la energía.
  • Concentran el calor en el sartén o la olla.
  • Se apagan cuando se retira el recipiente.
  • No dejan calor residual.
  • Reducen las emisiones contaminantes.
  • Son más más rápidos que los métodos tradicionales.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.