Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



NACIONALES


Implemento permite aprovechar entre un 80% y un 90% de la energía producida

Inducción eléctrica permite cocción eficiente, segura y sostenible

Emisión de gases contaminantes es casi hasta un 150% menor al de las convencionales

Jeffry Garza [email protected] | Martes 17 noviembre, 2020

un hombre posa frente a dos plantillas de inducción
“Estamos frente al futuro de la cocina. Así como provocamos un cambio con el uso de bombillos LED, esperemos que el consumidor también aproveche las ventajas de las plantillas de inducción”, dijo José Pablo Arguedas, director de Negocio, Distribución y Comercialización de Electricidad de Grupo ICE. Esteban Monge/La República


Grupo ICE busca colaborar en la meta de descarbonización del país a través de diferentes iniciativas, la más reciente de ellas es la comercialización de plantillas de inducción para cocinar.

Estas son más eficientes en el uso de energía, al aprovechar entre un 80% y un 90% de la generación eléctrica.

Además, solo producen 1 kilo de dióxido de carbono al mes, emitiendo casi hasta un 150% menos de gases contaminantes a la atmósfera que una plantilla convencional.

¿Cómo lo logra?

“Las plantillas de inducción funcionan a través de un campo magnético que se genera directamente en una olla de acero. Esto es posible gracias a un imán debajo del vidrio de la plantilla”, explicó José Pablo Arguedas, director de Negocio, Distribución y Comercialización de Electricidad de Grupo ICE.

Su efectividad también se ve reflejada en el tiempo de cocción, pues en menos de un minuto, una olla rellena con agua comienza a hervir.

Asimismo, tiene un sistema inteligente que desactiva la plantilla en caso de que detecte que hay una disminución de contenido en la olla o esta sea totalmente retirada del calentador.

Lea más: ICE inicia instalación de 28 cargadores rápidos en el territorio nacional

Otra particularidad es que sus calentadores no quedan calientes después de usados y el calor no se dispersa a lo largo de todo el vidrio, como si pasa con la vitrocerámica.

Los abonados a las empresas de Grupo ICE pueden adquirir este electrodoméstico a través de financiamiento, incluso con un descuento de casi ¢20 mil si entregan una plantilla de gas al momento de la compra.

El costo de esta plantilla en su versión de dos calentadores es de ¢115 mil, pero con el descuento por bono de carbono se reduce a ¢95 mil.

Lea más: ICE proyecta ahorrar más de ¢14 mil millones con renegociaciones y recortes

El cliente puede pagar de contado o solicitar que se agregue a su factura eléctrica un monto mensual para financiar el producto, a 3 meses, 6 meses o 1 año, con una tasa de interés cómoda.

Existe una versión de cuatro calentadores lista para empotrar, cuyo costo va desde los ¢279 mil hasta los ¢349 mil, dependiendo del tamaño. En este caso las opciones de financiamiento son las mismas.

Grupo ICE también pone a disposición del sector comercial versiones más avanzadas de las plantillas, así como freidoras y planchas que utilizan la misma tecnología.

Todas las opciones se pueden adquirir a través del sitio grupoice.com, llamando al número 8000-423532 o acudiendo a alguna de las agencias de Grupo ICE, respetando los protocolos sanitarios.


MÚLTIPLES VENTAJAS


Las plantillas de inducción son el futuro de la cocina, además de ser eficientes en el uso de la energía. Estas son sus ventajas:

  • No dejan calor residual
  • Concentran el calor en la olla
  • Aprovecha 80%-90% de la energía producida
  • Sistema inteligente actúa cuando hay un recipiente sobre el calentador y se apaga cuando se retira
  • Produce pocas emisiones
  • Cocinan más rápido


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.