Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


ICE proyecta ahorrar más de ¢14 mil millones con renegociaciones y recortes

Jeffry Garza [email protected] | Martes 10 noviembre, 2020 07:10 am

una mujer de blusa turquesa junto al logo de grupo ICE
“Continuamos avanzando de manera firme en el saneamiento de nuestras finanzas, ejecutando acciones concretas para enfrentar solventemente nuestros retos”, dijo Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE. Elaboración propia/La República


La renegociación de contratos en tecnología y licenciamientos, junto al recorte de rubros no esenciales en su presupuesto para 2021, permitirán al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ahorrar ¢14.680 millones, anunció la propia administración.

Las renegociaciones de contratos de componentes tecnológicos y licenciamientos aportarán ¢14.628 millones, a los que se sumarán las reducciones al presupuesto en el sector de Electricidad, por ¢52 millones.

La primera porción del ahorro proviene de las condiciones nuevas en 31 contratos con cerca de 20 proveedores de tecnología y programas informáticos.

De este monto, aproximadamente ¢11.527 millones son fruto de descuentos y ¢3.101 millones corresponden a la eliminación de licencias que perdieron utilidad para el ICE.

Lea más: ICE analizará propuesta de rebaja en sus tarifas eléctricas presentada por Autoridad Reguladora

El otro componente está constituido por las reducciones en el presupuesto para 2021, que ahorrarán un monto de ¢52 millones, sin afectar los servicios brindados a los clientes.

Lea más: 88% de instituciones públicas tiene altas probabilidades de deterioro de sus finanzas

“Continuamos avanzando de manera firme en el saneamiento de nuestras finanzas, ejecutando acciones concretas para enfrentar solventemente nuestros retos”, dijo Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE.


NOTAS RELACIONADAS


Hombre frente a bombillo y monedas

“Nuestra propuesta demuestra que no se requieren más impuestos”

Martes 03 noviembre, 2020

Cuentan con planteamiento novedoso en cuanto a venta parcial de activos





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.