Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


ICE inicia instalación de 28 cargadores rápidos en el territorio nacional

Walter Herrera [email protected] | Lunes 16 noviembre, 2020 09:05 am

cargadores de autos
Shutterstock/La República


El Instituto Costarricense de Electricidad inició la expansión y la modernización de su red de carga rápida para vehículos eléctricos, con la instalación de 28 cargadores nuevos en puntos estratégicos del territorio nacional. Se proyecta completar esta tarea antes de que concluya 2020.

Los nuevos cargadores tienen una capacidad máxima de 100 kilovatios –los semirápidos poseen, en promedio, 7 kilovatios–. Permiten enchufar dispositivos utilizados en vehículos americanos, japoneses, coreanos, chinos y europeos.

Lea más: ICE habilita un mapa con todas sus estaciones de carga para autos eléctricos

Las estaciones de recarga fueron construidas exclusivamente para la red del ICE –incluyendo estos tres tipos de conectores–, con el objetivo de ofrecer en un mismo equipo las opciones más empleadas por los usuarios en Costa Rica. El proyecto cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Avanzamos como país, siendo pioneros en la región en materia de movilidad sostenible, coherentes con nuestra identidad ambiental y mediante esfuerzos interinstitucionales como esta red de carga del Grupo ICE”, acotó la ministra de MINAE, Andrea Meza.

Lea más: Costa Rica es el tercer país de Latinoamérica con más puntos de carga para autos eléctricos

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) instalará cuatro cargadores rápidos entre 2020 y 2021 –que se sumarán a los cuatro que opera en Escazú, Paso Ancho, Guadalupe y Curridabat–. Recientemente, la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC) inauguró uno en el cantón de El Guarco.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.