Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Grecia y Tibás cuentan con los primeros postes inteligentes con botones de pánico

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 24 septiembre, 2018 07:55 am

Un poste inteligente con luces LED
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Grecia y Tibás son los primeros cantones en contar con postes inteligentes, una tecnología de avanzada que además de iluminación eficiente con tecnología LED, ofrecerá a los ciudadanos diversos servicios de seguridad y comunicación.

Entre sus novedades se incluye una cámara de videovigilancia con movilidad de 360 grados, así como un “botón de pánico”, mediante el cual los habitantes pueden gestionar ayuda inmediata de parte de la policía en caso de emergencias.

Adicionalmente, brindan el servicio de internet wifi y cuentan con una pantalla para mostrar información de utilidad, como el reporte de clima y la temperatura.

Estas facilidades se ejecutan mediante una alianza entre el ICE, Racsa y las municipalidades de Grecia y Tibás, como parte de un plan piloto con postes provistos por la empresa Huawei.

¿Cómo funciona el “botón de pánico”?

  •  En caso de un robo, por ejemplo, el ciudadano presiona el “botón de pánico” instalado en el poste inteligente, y el aviso llega inmediatamente a la Fuerza Pública o la Policía Municipal. 
  •  Gracias a la transmisión en vivo, el personal de seguridad identifica a la persona que hace la denuncia y desde el centro de monitoreo inicia un rastreo del evento o del sospechoso.

NOTAS RELACIONADAS


Suzeth Rodríguez posa frente a letrero de Racsa

Racsa impulsa ciudades inteligentes en Costa Rica

Jueves 30 agosto, 2018

Municipios de Tibás, Grecia, Moravia, Pococí y Mora avanzan en el tema.