Foto 1
Enviar

Goldman prevé 15 años de crudo débil al vislumbrarse un barril a $20

 El exceso de oferta de crudo podría mantener bajos los precios del petróleo durante los próximos quince años, según Goldman Sachs Group Inc.
Hay una probabilidad inferior al 50% de que los precios bajen a $20 el barril, más probablemente cuando las refinerías cierren en octubre o marzo para realizar mantenimiento, dijo Jeffrey Currie, responsable de investigación de materias primas, en una entrevista en Lake Louise, Alberta.
El pronóstico de largo plazo de Goldman para el barril de petróleo se ubica en $50, señaló.
Goldman rebajó sus pronósticos sobre el crudo este mes, diciendo que el excedente mundial de petróleo es más grande de lo que pensaba anteriormente y que, al no reducirse la producción lo suficientemente rápido, podría hacer falta que los precios bajaran cerca de $20 el barril para eliminar el exceso.
Los precios podrían tocar ese nivel cuando las existencias lleguen a la máxima capacidad, obligando a los productores de algunas zonas a reducir la producción, dijo Currie el miércoles.
“Cuando pensamos en el precio del petróleo a largo plazo, sí, lo ubicamos en US$50 el barril”, explicó. “Sin embargo, los riesgos son a la baja dado lo que está ocurriendo en otros mercados de materias primas y los mercados macro en general”.
La baja del precio del mineral de hierro, el cobre y el acero así como la mayor debilidad de las monedas de los países productores de materias primas redujeron los costos de las empresas petroleras, según Currie.
El mundo está pasando de una “fase de inversión” de un ciclo de materias primas de treinta años a una “fase de explotación”, en la que los yacimientos de esquisto son una fuente importante de producción, explicó.
Los futuros de crudo West Texas Intermediate, variedad de referencia en los Estados Unidos, estaban un 1,3% más bajos a $46,52 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Los precios han bajado alrededor de un 13% en lo que va del año y se desplomaron más de un 50% en los últimos doce meses.

Bloomberg

Ver comentarios