Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


"Gobierno sigue castigando a sector privado que genera empleo": Uccaep

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Viernes 06 agosto, 2021 01:31 pm

Hombre de traje frente a bloques de madera con forma de personas
José Álvaro Jenkins, presidente de Uccaep. Archivo/La República


Poco interés de escuchar las peticiones del sector empresarial acusan, desde Uccaep al gobierno.

La queja surge tras la decisión de ampliar solo una hora la restricción vehicular y la atención de establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento.

En su criterio, dichas acciones contribuirán muy poco en evitar la pérdida de más empleos en el sector privado formal.

Lea más: "Medidas actuales han derivado en fiestas clandestinas donde se irrespetan protocolos": Comerciantes

En su lugar, la Uccaep, tal y como también pedía la Cámara de Comercio, solicitaban que la restricción sanitaria iniciara a las 11 p.m.

Para empeorar la percepción, hacen notar que existe un desbalance en la decisión de ampliar el horario de las playas en dos horas, mientras que para restaurantes, bares y comercios se amplia el horario en solo una hora.

Lea más: Daniel Salas: “No existe una fórmula mágica para que todos estemos satisfechos y contentos”

"Una vez más nos quedamos sin que nos presenten los criterios técnicos en la toma de decisiones por parte del Poder Ejecutivo, pues mientras los datos que nos presentan hoy indican que los contagios por Covid-19 van a la baja, la ampliación del horario de la restricción vehicular y de la operación restaurantes, comercios y otros, es de solo una hora, sin que exista un balance en las medidas acordadas”, dijo José Álvaro Jenkins, presidente de Uccaep.



NOTAS RELACIONADAS


“Podría eventualmente ser una buena idea, para proteger a aquellas personas vacunadas y persuadir a las que no se quieren vacunar, para que procedan a hacerlo; sin embargo, hay que considerar que estas medidas las han aplicado otros países en momentos cuando la vacunación está completamente abierta a toda la población”, dijo Arturo Rosabal, vicepresidente de la Cámara de Comercio. Archivo/Shutterstock.

Vacunación masiva y abierta contra la Covid-19 es obligatoria antes de pensar en condicionar ingreso a comercios, según empresarios y políticos

Viernes 06 agosto, 2021

Modificar el horario de la restricción vehicular sanitaria y permitir a los comercios abrir hasta las 11:00 p.m son demandas de los empresarios.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.