Gobierno nombra nueva junta directiva en Bancrédito
Miembros de la nueva junta directiva fueron juramentados hoy por el presidente Luis Guillermo Solís. Cortesía Casa Presidencial/La República
Enviar

El Gobierno nombró una nueva junta directiva en Bancrédito, luego de que sus miembros renunciaran esta mañana.



Los nuevos directivos tendrán la “misión de preparar y conducir a la entidad hacia una transformación que en el largo plazo le permita convertirse en un banco de fomento y desarrollo”, explica un comunicado emitido por Casa Presidencial.

Javier Herrera, antiguo miembro de la junta directiva del Puesto de Bolsa del Banco Popular; Tobías Cerdas, quien fue director financiero del Banco Central de Costa Rica; Luis Alvarado, con experiencia como gerente y presidente de empresas de medios de pago internacionales, y Ronald Rojas, exdirector nacional de Créditos del Banco Nacional de Costa Rica, son parte de los nuevos directivos.

También integran la junta Rosa Roig, antigua directora administrativa de Banco Central de Costa Rica; Ana Isabel Salas, asesora en auditorías de varios bancos estatales, y Gina Ampié, quien tiene amplia experiencia en el sistema financiero en banca, fondos de inversión y puestos de bolsa.

“La transformación del banco hacia una entidad más sólida, eficiente y rentable, pasa por asumir un rol más protagonista en la banca de fomento y desarrollo en el país (...)”, dijo Helio Fallas, vicepresidente de la República y ministro de Hacienda.

Bancrédito tendrá un plan de fortalecimiento de corto y mediano plazo que fue avalado por la Superintendencia General de Entidades Financieras, y que contempla medidas como la reducción de los gastos administrativos y la venta de ciertos activos.

Ver comentarios