Enviar
Gloria Estefan cantará en Centroamérica

Iniciaría una gira por Latinoamérica en abril e incluiría a la región para finales de este año

Carolina Barrantes
[email protected]

Tal y como dicen, los sueños se hacen realidad y los seguidores de Gloria Estefan pueden estar seguros de ello, ya que la cantante cubano estadounidense traerá toda su música fusión tropical a Centroamérica.
La intérprete de “Oye mi canto” y “Con los años que me quedan” llevará a cabo una gira por varios países latinoamericanos, la cual incluiría a la región para finales de este año, si todo va viento en popa.
La información fue confirmada por el productor y esposo de la cantante Emilio Estefan Jr a medios internacionales, quien señaló que la primera serie de conciertos se iniciaría en abril en Argentina y la segunda parte en México.
Los países centroamericanos estarían incluidos en la agenda de conciertos de fin de año, luego de que la intérprete también se presente en Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia y Chile.
MAGAZINE trató de confirmar si la cantante de “Conga” arribará a suelo costarricense, sin embargo representantes de la disquera Sony Music señalaron que aún no tienen ninguna información al respecto.
Estefan, conocida también como la Madre del Pop Latino, presentará en Latinoamérica un espectáculo muy similar al que efectuó en su reciente gira por Europa, que incluyó a Irlanda del Norte, Gran Bretaña, Holanda y España, y en el que congregó a entre 50 mil y 60 mil personas.
En cada velada la artista hará un recorrido por su historia musical en español e inglés, y estará acompañada por su inseparable banda de músicos, Miami Sound Machine, según confirmó el productor.
Como parte del repertorio la intérprete incluirá su más reciente álbum “90 millas”, cuyo título hace referencia a la distancia que hay entre Miami y Cuba, y en el que hace críticas al Gobierno cubano, liderado por los hermanos Raúl y Fidel Castro.
En la producción de igual forma es cantada completamente en español y contó con la participación de artistas como José Feliciano, La India, Carlos Santana, Andy García y Generoso Jiménez.
Gloria Estefan ha ganado tres premios Grammy y cuatro Grammy Latinos. Cantante, compositora, actriz y escritora vendió hasta la fecha alrededor de 90 millones de discos en el mundo.
Es una de las cantantes que más álbumes han vendido de toda Latinoamérica; y una de las 20 que más ha vendido en la historia de la música.
Ver comentarios