Logo La República

Lunes, 21 de junio de 2021



ACCIÓN


Lujo y ecoaventura en una ciudad de cataratas en Bajos del Toro, así es El Silencio Lodge

Walter Herrera [email protected] | Viernes 04 junio, 2021

catarata bicicleta
La belleza de Bajos del Toro lo invita a visitar la zona. Cortesía/La República


Desconocía el término “lujo deportivo” hasta que visité El Silencio Lodge & Spa en Bajos del Toro, una selva tropical a hora y media de nuestra capital.

Mi visita se fundamentó en un principio para dar a conocer la aventura que ofrece el hotel, principalmente para ciclistas, que buscan nuevas rutas y caminos.

Pero para mi sorpresa, encontré que El Silencio tiene todo lo que uno puede esperar de una salida de aventura pero también de relajación, armonía y un chineo constante y a la medida.

Dentro de las 500 hectáreas del hotel puede realizar caminatas escénicas, ideales para senderistas de todas las edades.

Uno de sus principales atractivos son sus tres cataratas, que desde la recepción, son unos pocos kilómetros hasta llegar a La Melodía, dos caídas de agua gemelas, para luego seguir por el sendero hasta llegar a El Silencio y lo mejor siempre está para el final, con La Promesa, una catarata de gran altura y donde las personas se pueden bañar en sus aguas, al menos aquellos valientes al frío.

catarata

Este recorrido lo hicimos con un guía que nos dio detalles de las diferentes plantas de la zona, aves y hongos. A lo largo del recorrido nos acompañó el hermoso canto del jilguero.

En el regreso la lluvia nos abrazó pero con sombrilla en mano y sudadera, llegamos al punto de encuentro donde un carrito de golf eléctrico nos llevó de regreso a la habitación.

Al día siguiente, caminamos un poco más para visitar el Jardín de Colibríes y nos montamos en una bici eléctrica para conocer el centro de Bajos del Toro y algunas de sus rutas para ciclistas.

Estas facilitan el pedaleo y cuentan con cinco marchas para su asistencia. Les aseguro, al menos para quienes no andamos en bici recurrentemente, que una ayudita no cae nada mal. Además que le abre la oportunidad para que toda la familia pueda realizar el tour, y no solo ciclistas experimentados.

Aunque si no desea salir a la calle, dentro de la propiedad hay senderos desde 1,8 kilómetros hasta 7,5 kilómetros, más técnicos y con mayor grado de dificultad para los más avanzados, señalados con colores.

Y para los que buscan un poco más de adrenalina, dentro de las instalaciones encontrará un parque de aventura, con canopy y rappel en las cascadas.

Al inicio señalamos que desconocíamos la palabra lujo deportivo y es debido al grado de comodidad que ofrecen las instalaciones y su personal.

hotel

Al ingreso del hotel nos ofrecieron una toallita caliente para limpiarnos las manos y el rostro, las 25 habitaciones están separadas entre sí, lo que brinda privacidad pero siempre envueltos por la naturaleza.

Por las tarde ofrecen chocolate caliente y galletas que se las pueden hacer llegar al cuarto, para comer junto a la chimenea.

cuartos

Aunque los que amamos la buena cuchara preferimos guardar campo para la cocina fina que ofrecen, personalizada para quienes tienen restricciones alimenticias pero sobre todo deleitando nuestro paladar.

comida

Una cena junto al río, con las luces tenues y música en vivo los viernes y sábados hacen que este lugar, además de todo su servicio, sea un paraíso del romance, ideal para lunas de miel.

Para más detalles sobre El Silencio Lodge, puede llamar al 4070-1100, visitar el sitio elsilenciolodge.com o seguirlos en Facebook o Instagram como El Silencio Lodge & Spa.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.