Logo La República

Viernes, 22 de enero de 2021



NACIONALES


Ofrece atractivos tarifas para nacionales y residentes

Disfrute de una experiencia de lujo en la naturaleza en El Silencio Lodge & SPA

Hotel cuenta con hermosas villas en el bosque nuboso, actividades de aventura y gastronomía de alto nivel

Melissa González [email protected] | Jueves 17 diciembre, 2020

Hotel
Cortesía El Silencio/La República


Muy cerca de San José, en la zona de Bajos del Toro se encuentra El Silencio Lodge & SPA, sumergido en el bosque nuboso, este hotel lo aleja del bullicio y del ajetreo de la ciudad, le permite relajarse con el sonido de la naturaleza y paisajes exuberantes.

Cuenta con 200 hectáreas privadas de reserva forestal tropical, con confortables villas y suites de lujo con gran diseño.

Lea más: El Silencio Lodge y Hotel Punta Islita incluidos en el “Top Resort Central America”

Dentro de la misma propiedad puede disfrutar de varias actividades de aventura, relajación y bienestar.

Una de las mejores experiencias es realizar la caminata por los senderos y dejarse sorprender por la inmensidad de las tres cataratas que hay en la propiedad: La Melodía, El Silencio y La Promesa.

bicicletas

null

El Silencio Lodge & Spa es uno de los destinos favoritos de quienes disfrutan de la práctica del ciclismo de montaña, ya que ofrece rutas ya definidas y seguras para ellos, con paisajes hermosos de Costa Rica para descubrir.

También es un destino ideal para relajarse, ya que sus características de bosque nuboso, con senderos definidos y hermosos paisajes, les permite practicar senderismo, yoga y meditación.

En el SPA Esencia hay una plataforma para yoga y meditación al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Spa

null

Luego, de alguna de estas actividades puede disfrutar de alguno de los masajes relajantes, envolturas corporales y tratamientos faciales. En esta última, el hotel se posiciona como uno de los líderes.

La experiencia gastronómica es de alto nivel, en el restaurante Los Ventanales, se puede deleitar con platillos elaborados con ingredientes frescos, ya que el hotel cuenta con su propia huerta orgánica, donde cultiva gran parte de las verduras y especias que utiliza.

comida

“Para El Silencio la experiencia de los visitantes es muy importante, por eso, actualmente trabajan en la remodelación de las villas, en nuevos espacios, en seguir realizando iniciativas sostenibles y sustentables”, dijo Frederic Cappello, gerente general.

Como parte de su responsabilidad para proteger y preservar los recursos naturales del bosque nuboso ubicado alrededor de su propiedad, se ha desarrollado, a lo largo de diez años, programas e iniciativas que le permiten reducir su huella y cumplir con sus compromisos en sostenibilidad.

Gracias a este trabajo, el hotel hoy cuenta con Bandera Azul en tres categorías: certificación en Microcuencas, Espacio Natural Protegido y Cambio Climático. Además, ya trabaja en obtener la certificación en Hogar Sostenible (colaboradores), Agropecuaria (huerta orgánica y cuidado de animales de granja), Construcción Sostenible (nueva piscina y gimnasio) y Movilidad Sostenible (vehículos eléctricos y bicicletas), para liderar de forma única los esfuerzos de Sostenibilidad en Costa Rica.

También recibió la calificación máxima de cinco hojas en la Certificación de Turismo Sostenible (CST) de Costa Rica, la cual la otorga el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Recientemente y como parte de su compromiso con la naturaleza, se instaló un Meliponario, con el objetivo de contribuir a la preservación de abejas cuyo hábitat es el bosque nuboso, cuentan con seis colmenas con dos especies de abejas sin aguijón el Jicote Barcino y la Pitusa.

Otra de las acciones sostenibles fue el diseño de un jardín de colibríes, donde se cultivaron plantas que los alimentan y los atraen.

Como parte de la experiencia, los visitantes pueden contribuir sembrando un árbol.

Para el hotel El Silencio Lodge & SPA brindar apoyo a la comunidad donde se encuentra ubicado es fundamental.

Al inicio de la pandemia donó $10 mil a las personas impactadas económicamente con la situación, el dinero fue destinado a comestibles, pagos de alquileres de casas e incluso electricidad.

Todos estos motivos tienen para visitar este hotel, de una forma segura, ya que cuenta con todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

En este momento se ofrecen atractivas tarifas para nacionales y residentes.


Tome nota


Reserve ya para disfrutar el fin de año o el inicio del 2021

Teléfono 4070-1100
Reservaciones [email protected]


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.