Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Gimnasta olímpica gana medalla de plata y retrasa encarcelamiento de su mamá

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Miércoles 28 julio, 2021 06:00 pm

gimnasta juegos olimpicos
USA Today/La República


Jordan Chiles, gimnasta del equipo de Estados Unidos, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio y a pesar de que los reflectores se los llevó Simone Biles por su abandono de la competencia debido a ataques de ansiedad y problemas mentales, hay una historia aún más increíble.

La participación de Chiles en los JJ.OO. ayudó a que su madre estuviera en libertad.

Lea más: Gimnasta Simone Biles se retira de los Juegos Olímpicos por problemas de salud mental

Gina Chiles regentaba una agencia inmobiliaria, Vision Property Management LLC, a través de la cual defraudó entre 2014 y 2016 a clientes mediante propuestas de negocio ficticias para obtener dinero de ellos.

La gimnasta desviaba esos fondos a cuentas propias para su uso personal. Así se apropió de más de un millón de dólares y ahora está sentenciada por estafa.

Lea más: Cansadas de la "sexualización", gimnastas alemanas usan uniforme de cuerpo completo

Gina tenía que empezar a cumplir su pena este miércoles, mientras su hija competía en Tokio, pero su abogado pidió y consiguió aplazar su ingreso en prisión durante un mes "para que la señora Chiles pueda apoyar a su hija durante los Juegos y algún tiempo más", según argumentó.

El juez accedió, aunque el contacto entre madre e hija sólo puede ser telefónico, ya que la entrada a Japón de visitantes se prohibió debido a la pandemia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.