Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Gimnasta Simone Biles se retira de los Juegos Olímpicos por problemas de salud mental

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 27 julio, 2021 08:52 am

simone biles
EFE/La República


La gimnasta estadounidense Simone Biles se retiró de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y las alarmas se dispararon en torno a su salud psicológica.

La atleta de 24 años quedó marginada de la final por equipos de gimnasia artística tras tener un fallo en un salto y luego rompió el silencio para explicar lo sucedido.

Lea más: Delegación tica enfrentará a Simon Biles en Mundial de Gimnasia

“Desde que entro a escena, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar”, señaló ante la prensa en declaraciones que replicó la agencia AFP.

“Físicamente, me siento bien, estoy en forma. Emocionalmente, eso varía según el momento. Venir aquí a los Juegos Olímpicos y ser la estrella principal no es una hazaña fácil, así que estamos tratando de hacerlo un día a la vez y ya veremos”, declaró en exclusiva ante la periodista Hoda Kotb según publicó el medio norteamericano Today.

Lea más: Inició en la gimnasia a los dos años, su madre la entrena y a sus 18 es atleta olímpica

Luego de no continuar en las rotaciones, Biles siguió a sus compañeras desde un costado y USA Gymnastics se limitó a informar que se había retirado por un “problema médico” y que será evaluada diariamente para ver si continuará en los Juegos.

La salud mental de los deportistas irrumpió en primera plana a raíz de la decisión de la japonesa Naomi Osaka de abandonar Roland Garros por un tema similar. La tenista impuso en la agenda una situación que los atletas vienen atravesando desde hace años y siempre se manejó como un tema secundario.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.