Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ACCIÓN


Delegación tica enfrentará a Simon Biles en Mundial de Gimnasia

Walter Herrera [email protected] | Martes 24 septiembre, 2019

tica gimnasta y simone biles gimnasta
Los atletas costarricenses estarán compitiendo directamente con Simone Biles. USAGYM-CON/La República


La delegación de Gimnasia Artística Femenina y Masculina de nuestro país competirá en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística a efectuarse en la ciudad alemana de Stuttgart, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los atletas que estarán compitiendo en el Mundial son: Luciana Alvarado, Heika del Sol Salas, Camila Montoya, Tarik Soto y Andrés Valverde.

“El trabajo diario con una excelente planificación han logrado desarrollar talentos. Antes era un atleta el que llegaba a los torneos, hoy vemos que cinco gimnastas estarán viajando a un Mundial. Estamos seguros de que estos jóvenes nos darán muchas satisfacciones con proyecciones incluso al próximo ciclo olímpico”, mencionó Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional.

Lea más: Federación de Gimnasia de Estados Unidos en bancarrota tras casos de acoso

El Campeonato Mundial de Gimnasia Artística se celebrará entre el 4 y el 13 de octubre de 2019 bajo la organización de la Federación Internacional de Gimnasia y la Federación Alemana de Gimnasia.

Cerca de 550 gimnastas, 284 hombres y 257 mujeres representan un récord de 93 naciones programadas para participar en Stuttgart.

Stuttgart se está preparando para ser el anfitrión de la competencia por tercera vez después de eventos anteriores en 1989 y 2007 en el Hanns-Martin-Schleyer-Halle de 7.500 asientos.

Simone Biles, la gimnasta imposible

Simone Biles de Estados Unidos y el ruso Artur Dalaloyan encabezan una impresionante alineación para sus delegaciones, quienes serán rivales de los nacionales.

Sin embargo, todas las miradas estarán en la tetracampeona mundial y medallista de oro olímpico, Simone Biles.

Lea más: Ticas se coronaron campeonas de Centroamérica de Gimnasia Rítmica

Después de su victoria en los Juegos Olímpicos de 2016, Biles regresó de una pausa en 2017 para dominar en Doha (Mundial 2018), ganando cuatro medallas de oro (Equipo, All-around, Vault y Floor Exercise), una plata (Barras asimétricas) y una de bronce (Balance Beam), en una deslumbrante actuación que la vio ganar un récord del cuarto título mundial y convertirse en la primera gimnasta en ganar una medalla en todos los eventos del Campeonato Mundial desde 1987.

Se espera que Biles asegure el oro nuevamente en caso de repetir el triple doble que deslumbró al mundo el pasado mes en el campeonato nacional de Estados Unidos.

En Stuttgart tiene la oportunidad de convertirse en la gimnasta más condecorada en la historia de los campeonatos mundiales mientras persigue el récord de 23 medallas de la leyenda bielorrusa Vitaly Scherbo de 1991-96.

Biles ya es el líder de la mayoría de las medallas de oro en el Campeonato Mundial con 14.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.