Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ACCIÓN


Ticas se coronaron campeonas de Centroamérica de Gimnasia Rítmica

Walter Herrera [email protected] | Lunes 26 noviembre, 2018

Shutterstock/Imagen con fines ilustrativos/La República
Shutterstock/Imagen con fines ilustrativos/La República


En total silencio y con la mente puesta en el objetivo, 14 atletas costarricenses salieron de nuestro país con las manos vacías y regresaron con un botín de reinas.

La delegación patria participó en el Campeonato Centroamericano de Gimnasia Rítmica y se trajo consigo ocho medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce.

Durante tres días, 60 gimnastas representantes de El Salvador, México, Guatemala y Costa Rica, buscaron el título en los diferentes aparatos como: clavas, cinta, aro, pelota, cuerda y manos libres.

El evento se efectuó en el Polideportivo Ciudad Merliot de San Salvador donde al final, el segundo puesto fue para las aztecas y el tercero para las chapinas.

La delegación costarricense de Gimnasia Rítmica participó en la categoría Infantil AC2 edad 9-10 años, con las siguientes atletas: Camila Delgado, María Paula Acuña y Sara Zambrano, obteniendo como equipo, el subcampeonato Centroamericano en esta categoría.

Además, Camila Delgado obtuvo tres medallas de plata por equipo en manos libres y medalla de plata por su tercer lugar centroamericano en todo evento.

Otra de las ticas, Sara Zambrano, obtuvo una medalla de oro en pelota, medalla de plata por equipo, así como María Paula Acuña, medalla de plata por equipo.

En la Categoría Infantil B AC3 11-12 años, participaron: Karina Sevilla, Mariana Ballestero, Gloriana Sánchez, quienes se coronaron campeonas por equipos en su categorías obteniendo cada una la medalla de oro.

Gloriana Sánchez ganó oro en todo evento, lo cual la coronó como campeona centroamericana en su categoría, en pelota medalla de plata y medalla de oro en manos libres.

Por su parte, Mariana Ballestero obtuvo medalla plata en pelota, medalla de plata en cuerda, y medalla de plata y subcampeona centroamericana en su categoría.

En la categoría juvenil participaron las atletas Nicole Alfaro, Sofía Cruz, Emma Benavides y Mariangel Coto, donde Benavides se proclamó Campeona Centroamericana “Todo Evento”, obteniendo la medalla de oro en aro y pelota y mazas, así como la medalla de bronce en cinta.

En aro y pelota, Mariangel Coto se colgó la medalla de plata en cinta, dos medallas de bronce, categoría Sénior formada por Jessica Londoño, Camila Vásquez y Leonela Solano.

Otra medallista dorada fue Camila Vásquez como Campeona Centroamericana Categoría Sénior, tres medallas de oro en aro, mazas y pelota y bronce en cinta.

En esta categoría Sénior, Leonela Solano fue tercer Lugar “Todo Evento” más la medalla de bronce en aro y pelota.

En las categorías Juvenil y Sénior no hubo premiación por equipos.

La única baja de la delegación tica fue Valeria Acuña por lesión, sin embargo su aporte en apoyo fue importante para el grupo.









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.