Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Primer país abandona los Juegos Olímpicos debido a la Covid-19

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 22 julio, 2021 07:40 am

juegos olímpicos
Shutterstock/La República


La República de Guinea, que debía enviar una pequeña delegación de cinco deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, decidió cancelar su participación debido a la Covid-19.

«Debido al recrudecimiento de variantes de covid-19», el gobierno, "preocupado por proteger la salud de los deportistas guineanos, decidió con pesar la anulación de la participación de Guinea" en los Juegos de Tokio, escribió el ministro de Deportes, Sanoussy Bantama Sow, en una carta dirigida al presidente del Comité Olímpico Guineano a la que tuvo acceso la AFP.

Lea más: ¡De último momento! Tica Neshy Lee Lindo competirá en los Juegos Olímpicos

Antes de Guinea, Corea del Norte ya había anunciado en abril que no participaría en los Juegos de Tokio para proteger a sus atletas de todo riesgo ligado a la pandemia de coronavirus.

Covid-19 en la Villa Olímpica

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio confirmó que al día de ayer, el número de participantes que han dado positivo ha aumentado a 79.

El anuncio se produce a pocos días del inicio del evento deportivo.

Lea más: Juegos Olímpicos de Tokio tendrán la mayor participación de mujeres en la historia

Japón ha prohibido a los espectadores asistir a los Juegos Olímpicos, programados del 23 de julio al 8 de agosto. La ciudad anfitriona, Tokio, está en estado de emergencia al menos hasta el 22 de agosto debido al aumento de las infecciones.

Más de 11.000 atletas de 206 países competirán en 33 deportes en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo en 42 sedes.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.