Enviar
Gerente general del CAMMB renunció

• Edgar Gutiérrez asumió cargo en el Banco Lafise

Wilmer Murillo
[email protected]  

El gerente de Central American Money Market Brokers (CAMMB), Edgar Gutiérrez, renunció a su cargo.
A menos de un año de laborar en el puesto, Gutiérrez asumió desde ayer un cargo en el Banco Lafise de capital nicaragüense.
La decisión obedeció básicamente al deseo de aprovechar una buena oportunidad laboral, dijo Gutiérrez.
Su misión en Lafise es potenciar el negocio bursátil en Centroamérica y República Dominicana aprovechando la plataforma regional de este banco.
Este fue otro incentivo que lo llevó a aceptar la designación; la integración bursátil regional, pues Gutiérrez después de ocupar la presidencia de la Federación de Puestos de Bolsa de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Cabolsa) conserva todavía el ejercicio de la vicepresidencia.
Hace unos días que el CAMMB, empresa de Trinidad y Tobago, anunció que mediante una alianza llevaría a cabo las tareas bursátiles del grupo financiero de capital asiático Cathay.
CAMMB se constituyó como puesto de bolsa a finales de 2006, con el apoyo y respaldo financiero, operativo e institucional de CLF, una empresa que acuerpa a empresas creadoras de valor en el Gran Caribe.
Gutiérrez fue nombrado en el CAMMB poco después de ser separado del Puesto de Bolsa del Banco Popular en donde fungía desde 2000.
El movimiento ocurrió tras la quiebra de la operadora de futuros Refco, en la que el Popular tenía inversiones.
Gutiérrez llevó el puesto de bolsa del Popular al primer lugar en volumen transado y lo dejó con utilidades de ¢7 mil millones.
El financista dijo que había presentado los recursos de revocatoria y apelación que corresponden ante la junta directiva del Banco Popular, donde se demuestra que todos los hechos que se le imputan no son ciertos.
Ver comentarios