Gerente general de Cargill impulsará innovación e inclusión
“Para mí ha sido muy satisfactorio poder liderar una empresa con más de 4 mil colaboradores”, dijo Gilberto Quesada, gerente general de Cargill Meats. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Promover la inclusión, diversidad e innovación son algunos de los objetivos para 2017 que tiene Gilberto Quesada, gerente general de Cargill Meats Costa Rica.


Quesada fue galardonado por la Federación de Avicultores de Centroamérica y del Caribe como avicultor distinguido de Costa Rica, durante la celebración del Congreso Centroamericano y del Caribe del sector.
Para Quesada, como líder de Cargill es importante lograr equipos diversos dentro de la empresa como una ventaja competitiva en el largo plazo, porque permite contar con una cultura enriquecida y diferentes puntos de vista.
Otra de las metas es la innovación, por la que se invierte en soluciones de productos preparados para facilitar la vida a los clientes.
Por ejemplo, se amplió una línea para productos de valor agregado de pollo, nuevo empaque para reducir el uso de estereofón y aumentar la vida útil de estos productos.
“Hemos desarrollado los productos que las operaciones de Cargill en Honduras y Nicaragua anteriormente compraban en otros países para asumir esa fabricación desde nuestra planta en Costa Rica”, agregó Quesada.


Igualmente busca hacer énfasis en la seguridad, trabajando en la disminución de accidentes, en estos últimos cinco años la compañía tuvo una reducción del 80% en sucesos laborales, junto con una caída del 70% en incidentes vehiculares.
Durante 2017 se iniciará el proyecto para la construcción de un centro de distribución, motivado en centralizar la operación en el Área Metropolitana, el cual permitirá mejorar el servicio a clientes y aumentar la competitividad.
“Implementaremos un nuevo sistema para administrar la empresa, con el cual los clientes se verán beneficiados en mejoras de servicio y mayor facilidad en los procesos de pedidos, entrega y facturación”, añadió Quesada.
El gerente general se unió a Corporación Pipasa en 1995, desempeñándose en puestos gerenciales en plantas y en la parte comercial.
En 2011 lideró la integración de Pipasa a Cargill, que permitió obtener el premio de Chairman’s Award For Business Excellence.
Cargill cuenta con una planilla de 4 mil colaboradores y es la mejor empresa para trabajar según el ranking elaborado por Great Place to Work.

 


¿Quién es?


Nombre  Gilberto Quesada
Distinción Avicultor distinguido de la Federación de Avicultores de Centroamérica y del Caribe
Empresa  Cargill Meats
Colaboradores 4 mil
Ranking  Great Place to Work en Costa Rica

Ver comentarios