Gato Negro ofrece joyería textil con conciencia ambiental
“Para mí, los materiales hablan y las técnicas se envuelven con ellos, para dar vida a piezas únicas e innovadoras, que buscan una identidad costarricense con conciencia ambiental”, mencionó Rebeca Zamora. Gerson Vargas/La República
Enviar

Aprovechar retazos de materiales no convencionales, fibras naturales y técnicas artesanales para crear piezas únicas e innovadoras que rescaten la identidad del costarricense es el objetivo de Gato Negro.

La pyme nacional ofrece al público joyería textil a precios que van desde ¢6 mil hasta ¢19 mil.

Collares, pulseras, aretes, anillos y pañuelos con diseños propios y sostenibles, son parte del portafolio.

“Cada pieza cuenta una historia que nos conecta con la identidad costarricense, apropiándonos de ella, convirtiéndose en un reflejo de la riqueza de nuestro país. Admiramos la herencia artesanal, la simpleza de los materiales y el paraíso en el que vivimos, como motor creativo”, contó Rebeca Zamora, propietaria.

Gato Negro nació en 2008 después de que la emprendedora fabricó un par de bufandas para ella, que al final le pidieron vender.

A las bufandas se sumaron estuches para celular y monederos, luego los broches, prensas y tiaras para el cabello, fabricadas con retazos de tela y botones reutilizados.

“En 2009 ya tenía colocados los productos en cuatro tiendas de diseño nacional y para 2010 decidí dejar mi trabajo como ejecutiva de cuentas en una agencia de publicidad, para dedicarme de lleno al proyecto”, agregó Zamora.

El miedo a dejar un puesto estable y depender de lo propio, quedó atrás con trabajo duro y confianza en la calidad de los diseños. Hoy la pyme cuenta con un portafolio dirigido a mujeres independientes que valoran el trabajo artesanal y la identidad nacional.

Los productos están disponibles en tiendas de diseño nacionales de San José y zonas costeras de Puntarenas y Guanacaste.

Además, se comercializan en las plataformas en línea Handmade by Amazon y Novica, gracias al apoyo de la Promotora de Comercio Exterior.

Junto a estos canales, el público puede realizar sus pedidos a través de Facebook y recibirlos en cualquier parte del país, incluso fuera de él.

Entre sus planes a futuro la pyme contempla expandirse a más canales de venta, principalmente con miras a captar público internacional.

Asimismo quiere servir como fuente de empleo y encadenamiento con artesanos, tanto en materia prima local como técnicas artesanales para dinamizar más la economía creativa.

Sobre la empresa

Nombre Gato Negro

Fundación 2009

Propietaria Rebeca Zamora

Productos Joyería textil

Puntos de Venta

  • Deaquí y Deallá
  • Artífise
  • Café Milagro
  • Morena Beachwear
  • Otros

Contacto 8871-1359

Facebook Gato Negro 



Ver comentarios