Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



NOTA DE TANO


Garabito se volcó en apoyo a Tencio

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 09 agosto, 2021

Kenneth Tencio se ahorrará el alquiler de su parque

¿Sabía usted que Kenneth Tencio, pretendía subastar la bicicleta con la que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio, como parte de un financiamiento que le urgía para comprar un terreno donde construir su nuevo parque de entrenamientos?

En una entrevista que le hizo el colega de La Nación, Juan Diego Villarreal a su regreso de las Olimpiadas, el ciclista que paralizó al país durante la prueba del BMX Freestyle en la que rozó la medalla de bronce, contó el problema que tenía desde antes de viajar a los Juegos Olímpicos, debido a que en el parque en que se entrena y que es alquilado en Jacó, se van a edificar unos condominios y el atleta debe dejar la propiedad.

Lea más: ¡Increíble! Jacó construirá la "Ciudad Deportiva Kenneth Tencio"

Tencio vive en Jacó con su esposa y su interés era construir su pista de entrenamiento, en la que también realiza competencias y ofrece lecciones en un sitio propio en la misma localidad y no volver a pagar un alquiler que en pocos años lo regresara al mismo problema de un eventual desalojo.

“Jacó o algún lugar alrededor de la comunidad sería el punto ideal. Estamos cerca de casa y creo que estamos acá por un propósito.

Nuestra idea siempre ha sido que el parque sea un semillero para jóvenes que desean practicar esta disciplina de la manera correcta y segura y más adelante, sean quienes nos representen en las Olimpiadas”, dijo Tencio al colega Villarreal.

El pedalista de seguido reconoció lo difícil que sentimentalmente le significaría desprenderse de la bicicleta con la que entrenó y compitió en las Olimpiadas, pero estaba decidido a “dejarla partir”, en su propósito de obtener fondos para construir su propio parque de entrenamientos.

Lea más: Kenneth Tencio es declarado hijo predilecto del cantón de Garabito

Conociendo la noticia, las fuerzas vivas del cantón de Garabito reaccionaron y un grupo de empresarios le donará un terreno a Tencio para reubicar su parque de entrenamiento "10cio Park", en Jacó.

El alcalde de Garabito, Tobías Murillo, anunció que en las tres a cuatro hectáreas de terreno se construirá la Ciudad Deportiva Kenneth Tencio.

"Siéntase orgulloso, aunque no tenga la medalla colgando en su pecho, la vemos en su corazón, usted para nosotros es medallista olímpico y nos llena de satisfacción", dijo el alcalde, al anunciar la buena nueva.

Final feliz, Jacó reaccionó como Ovejuna: todos a una y así la histórica bicicleta de “Pollis”, no rodará a otro lugar.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.