Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Fútbol chino pondrá impuesto del 100% a fichajes extranjeros

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 25 mayo, 2017 10:45 am

Tévez (derecha) recibió en su casa al presidente de Argentina, Mauricio Macri. El ex de Boca Juniors es el futbolista mejor pagado del mundo, gracias a la inversión futbolística que experimenta China. DPA/La República


La Federación China de Fútbol (CFA) aprobó un impuesto del 100 % a los fichajes de futbolistas extranjeros por equipos de la Superliga, efectivo a partir del período de traspasos de verano, que arranca el próximo mes de junio, informó la agencia de noticias EFE.

La medida busca evitar que los clubes "inflen los precios" de jugadores extranjeros y "busquen éxitos a corto plazo", reza el comunicado publicado por la CFA, que destinará lo recaudado a "la formación de futbolistas jóvenes, la promoción de este deporte y las actividades benéficas a través del fútbol".

Con este gravamen, un fichaje extranjero como el de Carlos Tévez, le hubiera costado $24 millones en total al Shanghái Shenhua, que pagó $12 millones a Boca Juniors por su ficha.

El máximo organismo del fútbol chino también aprobó otra medida que entrará en vigor en 2018 y obligará a los equipos que compitan en Superliga, China League One (la Segunda División) y Copa a hacer jugar al mismo número de jugadores sub-23 que extranjeros en todos los partidos, reportó EFE.
 


NOTAS RELACIONADAS


China, nuevo imperio del fútbol

Viernes 05 febrero, 2016

Un total de $281 millones lleva el fútbol chino invertido en este mercado de invierno, ...