Logo La República

Martes, 28 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Fundación tica Sifais catalogada uno de los emprendimientos sociales más exitosos de América Latina

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 24 enero, 2023 03:15 p. m.


Musicos
Archivo. Sifais/La República


La fundación Sifais, Sistema Integral de Formación Artística para Inclusión Social, fue catalogada como el emprendimiento más exitoso de América Latina, durante la presentación del libro “Factores limitantes y factores impulsores del desarrollo del emprendimiento social en América Latina”, cuyo coautor es el académico Leonel Sebastián Chavarría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la investigación se unieron más de 17 universidades, de siete países y donde se estudió a más de 90 emprendimientos de la región.

Lea más: 1.400 personas serán beneficiadas gracias a convenio de ULACIT y Sifais

“En Latinoamérica necesitamos más utopías como la demostrada por Sifais, derivando una fuerte energía de transformación que inició a partir de 20 flautas y quien hoy desde mi punto de vista es uno de los grandes emprendimientos sociales. SIFAIS es una ONG que nos ha demostrado que el cambio social es posible”, expresó Chavarría.

La presentación del libro fue en el Aula Magna de la UCR y se realizó en nuestro país debido a las prácticas sostenibles y al ejemplo de paz que brinda Costa Rica al mundo.

Lea más: Panadería industria es el tercer emprendimiento productivo de Sifais en La Carpio

“Desde Sifais estamos sorprendidos y muy agradecidos por la mención hacia la fundación después de 12 años de trabajo incansable, desinteresado y con sentimiento social hacia algunas de las comunidades más necesitadas del país. Un trabajo de hormiga proveniente de muchas personitas en especial de nuestro equipo de voluntariado, un agradecimiento enorme a ellos, dijo indicó Maris Stella Fernández, presidenta Fundación Sifais.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.