Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Panadería industria es el tercer emprendimiento productivo de Sifais en La Carpio

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Jueves 16 diciembre, 2021 02:18 pm

panadero
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El tercer emprendimiento social productivo de la Fundación Sifais en la comunidad de La Carpio, se inauguró de forma oficial.

Se trata de la Academia Pan de Luz, la cual tiene como objetivo generar empleabilidad y formación a los habitantes de la comunidad, en especial a la población migrante de la zona.

Lea más: Panes esponjosos inspirados en Japón dan vida a La Panadería

El proyecto se gestó con ayuda de la Asociación Solidarista de Empleados de Procter & Gamble, que donó equipos industriales y Organización Internacional de Migrantes de la ONU en Costa Rica, que colaboró en el desarrollo de la infraestructura del espacio.

“En Sifais, estamos muy contentos en poder ver materializado un proyecto que hemos venido pensando hace un tiempo atrás, para brindarle a la comunidad de La Carpio y a sus habitantes la mejor panadería industrial de la zona”, dijo Maris Stella Fernández, presidente de Fundación Sifais.

Lea más: Jóvenes de la Carpio crean caretas con tecnología propia y las donan a Policía de Tránsito

La Academia Pan de Luz, tiene como fin convertirse en un centro de formación en materia de panadería, además de ofrecer su espacio para que pequeños comerciantes de la zona puedan utilizar sus implementos, esto bajo un marco de cooperación con la fundación.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.