Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


1.400 personas serán beneficiadas gracias a convenio de ULACIT y Sifais

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 20 abril, 2022 03:45 pm

Sifais-Ulacit
La ULACIT y el Sifais firman convenio de cooperación para fomentar y apoyar programas de la organización. Colaboración/La República


Aproximadamente 1.400 participantes de los programas del Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (Sifais) se beneficiarán con el convenio de cooperación que firmó esta institución, con la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

Lea más: Cinco estudiantes destacados fueron premiados por ULACIT con 100% de Beca Liderazgo

El propósito del Convenio es desarrollar en la comunidad universitaria una conciencia cívica que le lleve, no sólo a comprender las causas de la injusticia social, sino a emprender acciones que posibiliten su erradicación, al tiempo que se desarrollan y fortalecen valores como la participación ciudadana, responsabilidad social, respeto, solidaridad, inclusión, entre otros, todo de forma gratuita y solidaria.

Sifais nació en la ciudadela La Carpio, en San José, hace 11 años. Actualmente trabaja en otros cuatro territorios de la Gran Área Metropolitana y el Pacífico Central.

“El modelo de la organización ha evolucionado con el potencial de generar desarrollo desde y hacia las poblaciones vulnerables y migrantes, así como en las comunidades que los acogen por medio de programas enfocados en cohesión social, inclusión socio productiva y desarrollo de la primera infancia y género”, explicó Luis Felipe Rivera, coordinador de proyectos del Sifais.

Lea más: Jóvenes de La Carpio crean artesanías con plástico y tela reciclados

“Trabajar en conjunto con Sifais es motivo de enorme orgullo y satisfacción, ya que se trata de una organización que ha roto paradigmas en nuestro país, que nos ofrece excelentes ejemplos de cómo la mística y el compromiso son fundamentales para el desarrollo exitoso de los proyectos”; destacó Marianela Núñez, rectora de ULACIT.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.