Logo La República

Domingo, 13 de junio de 2021



NACIONALES


Programa se otorga cada cuatrimestre

Cinco estudiantes destacados fueron premiados por ULACIT con 100% de Beca Liderazgo

Mérito académico, actividades extracurriculares y su impacto en la comunidad fueron los motivos del reconocimiento

Brenda Camarillo [email protected] | Viernes 04 junio, 2021

cuatro estudiantes destacados que recibieron beca de ULACIT
Por su mérito académico e impacto en la comunidad, Yohel Rojas, María Paula Ruiz, María Beatriz Zubillaga y Maripaz De la Torre, obtuvieron el 100% de Beca Liderazgo para el segundo cuatrimestre del 2021. Cortesía ULACIT/La República.


Por su excelencia académica, actividades extracurriculares y su impacto positivo en la comunidad, cinco jóvenes fueron seleccionados para recibir las Becas Liderazgo de La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

Con el objetivo de beneficiar a estudiantes destacados, desde el 2010 la ULACIT da este apoyo a quienes cuentan con rasgos de liderazgo, vocación de servicio y talentos excepcionales, para cursar la carrera de su preferencia en la universidad.

“Este programa nos permite reclutar a los mejores estudiantes del país asegurando una combinación entre excelencia académica y trayectoria significativa que nos permita contar con auténticos líderes juveniles en la comunidad universitaria. Estos estudiantes, que son excelentes en todo, modelan e inspiran a otros jóvenes y también contribuyen a elevar el nivel académico de los cursos”, dijo Marianela Núñez, rectora de ULACIT.

Lea más: Ulacit sorteará beca del 100% y un vehículo híbrido para 2021

Este reconocimiento cubre el 100% de los costos de colegiatura y quienes lo recibirán para el segundo cuatrimestre del 2021 son: Yohel Rojas, María Paula Ruiz, María Beatriz Zubillaga, Sebastián Villalobos y Maripaz De la Torre.

Después de concluir con excelencia sus estudios en Técnico Medio en Mecánica de Precisión, María Paula Ruiz estudiará Ingeniería Biomédica para ayudar a otros a través de la ciencia y tecnología.

Por su talento, disciplina y compromiso, Yohel Rojas obtuvo la beca para estudiar Mercadeo y Medios Digitales con la que podrá expandir su creatividad y pasión por las artes.

Para María Beatriz Zubillaga, jugadora de baloncesto de primera división, lograr un balance entre las matemáticas y su vocación por ayudar a los demás era esencial, por lo que a través de sus estudios en Ingeniería Biomédica pretende aportar a una carrera STEM, una visión femenina para complementar y potenciar el desarrollo de esta industria.

Por otro lado, Sebastián Villalobos quien obtuvo el mejor promedio en el examen de admisión de una universidad pública, recibió otra de las becas por ser un estudiante ejemplar y un miembro activo de la comunidad.

Otra de las seleccionadas, Maripaz de La Torre, quien estudiará Psicología, reconoce que la facilidad en el proceso para aplicar por las becas es uno de los diferenciadores que tiene la ULACIT.

“Fue algo sorprendentemente sencillo, toda la información que requerí para esta aplicación la encontré en la página y eso es súper valioso. Uno deja sus datos y te contactan para darte toda la guía, además la página también es muy amigable y contiene todas las respuestas que puedas tener sobre el proceso. La posibilidad de estudio está un clic de distancia”, dijo de la Torre.

El compromiso social y el incentivar a los jóvenes a comprometerse con buenas causas, son otros elementos que llamaron la atención de Maripaz por esta beca, quien tiene una fundación encargada de conectar a voluntarios con instituciones educativas para brindar ayuda académica a niños y niñas de escasos recursos.

Lea más: Estudiantes ticos pueden cursar virtualmente en University of Arizona gracias a alianza con ULACIT

“Es un programa de beca que está muy comprometido con la ayuda social y con siempre dar el más, y eso va mucho con lo que pienso y con lo que creo”, finalizó la estudiante.

Para obtener el apoyo los aspirantes debieron pasar por un proceso de selección en el que se les realizan entrevistas para valorar sus atestados, así como los atributos que los hacen merecedores de la beca y su compromiso con la institución.

“No basta con la demostración de evidencias de liderazgo en áreas como deportes, artes, innovación, liderazgo comunitario o ambiental, también se debe tener evidencia de excelente récord académico”, agregó Marianela Núñez.

Otros sistemas de beca que tiene la institución son: Beca al Mérito, Becas de Asistencia Socioeconómica, Beca Pásate de U y Beca de Bachillerato Internacional.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.