Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Jóvenes de La Carpio crean artesanías con plástico y tela reciclados

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 13 agosto, 2021 10:55 am

Plástico
Shutterstock/La República


Jóvenes de La Carpio están aprovechando botellas plásticas y telas para crear artesanías, esto a través del quinto emprendimiento social productivo del Sistema de Formación Artística para la Inclusión Social (Sifais) Pro-Ambiente.

Lea más: Programa de formación artística gratuito del Sifais llega a Puntarenas

Quienes quieran aportar este tipo de desechos lo pueden entregar en las oficinas de Eureka Comunicación, sobre el boulevard de Rohrmoser o propiamente en el edificio Cuevadeluz, sede de Sifais en la comunidad de La Carpio, el horario en ambas sedes es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

“Desde Sifais estamos muy contentos por la iniciativa de los estudiantes, quienes iniciaron este proyecto como trabajo comunal y con ello, pusieron la semilla de un nuevo emprendimiento social productivo, pequeño en tamaño, pero poderoso en visión”, dijo Maris Stella Fernández, presidente de Fundación Sifais.

La iniciativa nace a partir de la inventiva de dos jóvenes estudiantes de la fundación y del programa Zonas Actim Utlrapark, quienes como un proyecto de trabajo comunal deciden tomar envases de plástico y darles un uso diferente después de su utilidad de fabricación.

Lea más: Fundación Sifais extiende sus programas a Los Cuadros

Dichas artesanías, que tienen como propósito convertirse en souvenirs vivientes del Sifais, son pintadas y decoradas con retazos de tela de tiendas o de ropa donada que quedó en desuso.

“Queremos decorar los espacios de Sifais con artesanías realizadas por nuestras propias manos, dando una nueva utilidad a los objetos altamente contaminantes para el medio ambiente” dijo Dalys Cruz, estudiante.

Se espera que a partir de esta iniciativa pueda colocar los productos en la página virtual de la tienda Mares Azules CR y así obtener fondos para el auto sostenimiento de la fundación.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.