Logo La República

Sábado, 6 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Emprendimiento en La Carpio incursiona en creación de juguetes tipo Montessori

Melissa González [email protected] | Martes 19 enero, 2021 11:30 am

Niño con juguete
La academia Sifaissori promueve la capacitación y generación de ingresos complementarios para mujeres con mínima escolaridad y ayuda a la formación de los niños a través de la interacción con los juguetes de madera.


Diseñar y crear juguetes tipo Montessori para que las guarderías, preescolares y padres de familia, no tengan que importarlos del extranjero, es el objetivo Sifaissori, en La Carpio.

Este es el cuarto emprendimiento social productivo que desarrolla el Sistema de Formación Artística para la Inclusión Social (Sifais) en esa comunidad.

Lea más: Jóvenes de La Carpio inauguran laboratorio donde elaboran productos para enfrentar la pandemia

La academia promueve la capacitación y generación de ingresos complementarios para mujeres con mínima escolaridad y ayuda a la formación de los niños a través de la interacción con los juguetes de madera.

Además, es una fuente de autosostenibilidad del Programa Montessori Sifais, que desde 2015 funciona gracias a donaciones particulares y que reabrió sus puertas este mes para formar y alimentar diariamente a 50 niños desde los 18 meses de edad hasta los 6 años.

Lea más: Jóvenes ticos ganan beca para participar en festivales de música en Estados Unidos

En los próximos días estará disponible un catálogo con los juguetes a través de las redes sociales del Sifais. Además, están negociando la posibilidad de que sean distribuidos a través de una firma nacional comercializadora. Por otra parte, también están en la disponibilidad de hacer mobiliario educativo y de hacer juguetes a la medida.

Si usted desea contactar desde ya con Sifaissori, puede comunicarse con Yadira Bonilla al WhatsApp 8554-8585 o al correo [email protected].


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.