Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Vecinos de La Carpio producirán 5 mil juguetes para niños de comunidades vulnerables

Melissa González [email protected] | Jueves 01 octubre, 2020 10:15 am

Juguete
Foto con fines ilustrativos.


A través del proyecto “El Taller de Santa” vecinos de La Carpio producirán 5 mil juguetes educativos, que serán entregados durante Navidad a niños de escasos recursos de diversas partes del país.

La fabricación se llevará a cabo en el complejo Cuevadeluz Sifais, donde se crearán entre 10 y 15 modelos diseñados para desarrollar habilidades motoras, intelectivas y relacionales.

Lea más: Jóvenes de La Carpio inauguran laboratorio donde elaboran productos para enfrentar la pandemia

“Este proyecto nos llena de gran ilusión porque nos permite articular de manera muy lúdica y oportuna las destrezas creativas y productivas de los estudiantes de la Academia Makers, con las expectativas de miles de niños que, tal vez este año, no podrían tener un juguete para celebrar la Navidad”, dijo Maris Stella Fernández, presidente de la Fundación Sifais.

Para hacer posible esta iniciativa usted puede realizar una donación voluntaria al programa “Ayudar es Sencillo” en todas las cajas de Ferretería EPA, y también por medio de epaenlinea.com, a partir de hoy.

Lea más: Diseño de escuela de La Carpio recibe galardón internacional

“Este es un caso especial con triple impacto, donde los donantes pueden ver la eficacia de sus donaciones pasadas, mientras brindan juguetes educativos a niños en vulnerabilidad, se ayuda a promover la autosostenibilidad del Sifais y posibilitan generar ingresos complementarios a los “ayudantes de Santa”, explicó Andrea Aguilar, Jefe de Iniciativa Comunitaria de Ferretería EPA.



NOTAS RELACIONADAS


archivo

Niños de La Carpio reciben computadoras para reforzar aprendizaje

Viernes 24 mayo, 2019

Los niños beneficiados pertenecen a la Fundación SIFAIS, la cual desde hace ocho años busca impactar en comunidades vulnerables.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.