Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Diseño de escuela de La Carpio recibe galardón internacional

Karla Barquero [email protected] | Lunes 18 noviembre, 2019 10:25 am

Ciudad La Carpio escuela Finca La Carpio
Cortesía MEP/La República


La escuela Finca La Caja, ubicada en La Carpio, ganó el premio internacional Obras Cemex, en la categoría Valor Social 2019.

La empresa Cemex entrega este premio desde 1991 como una iniciativa para distinguir las mejores construcciones en el mundo.

Lea más: Parque en la Carpio se ilumina gracias a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz

En el caso de Costa Rica, obtiene el galardón junto a las obras de revitalización de la ciudad de Panamá, Centro de Bioingeniería de ITESM del Campus Querétaro en México y El Pavimento de Agua y Luz en L'haÿ les roses, Francia.

La edificación tica fue diseñada por el arquitecto Alejandro Granados y construida por la empresa Proin S.A. en menos de un año.

Lea más: Joven periodista da voz a los habitantes de La Carpio

Se levantó en medio de una ciudadela de alto riesgo social, como una prioridad para que los 2 mil estudiantes tuviesen un espacio diferente a su entorno comunitario, pero en la misma zona.

La escuela Finca La Caja logra conceptos de sostenibilidad, bioclimatización, aprovechamiento de la luz según su ubicación, manejo de aguas residuales por medio de planta de tratamiento, control acústico, accesibilidad, uso de menaje con material reciclado y uso de iluminación led, entre otros.

Además, para la construcción del inmueble se activó la economía local al contratar a 70% de la planilla en la misma comunidad.


NOTAS RELACIONADAS


archivo

Niños de La Carpio reciben computadoras para reforzar aprendizaje

Viernes 24 mayo, 2019

Los niños beneficiados pertenecen a la Fundación SIFAIS, la cual desde hace ocho años busca impactar en comunidades vulnerables.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.