Logo La República

Viernes, 20 de mayo de 2022



NACIONALES


Pionera en ofrecer especializaciones de un año de estudio ligadas a la tecnología e innovación

ULACIT ofrece carreras Técnicas-Tecnológicas que le abren la puerta para conseguir trabajo de forma inmediata

Cybersecurity, Publicidad Programática, Mercadeo Digital, Ingeniería del Sonido, Cine y Televisión digital son parte de la oferta

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Martes 25 enero, 2022

foto de la universidad
ULACIT está ubicada en barrio Tournón, diagonal al periódico La República. Actualmente, la Universidad cuenta con más de 90 programas de bachillerato, licenciaturas, especializaciones y maestrías. Cortesía/La República


Cybersecurity, Publicidad Programática, Mercadeo Digital, Ingeniería del Sonido, Cine y Televisión digital son algunas de las especializaciones, de un año de duración y ligadas al campo de latecnología y a la innovación, que ofrece ULACIT y promete a los estudiantes conseguir trabajo de forma inmediata.

Lea más: Ómicron obliga a U privadas a implementar “regreso progresivo” a clases presenciales

Estudiar una carrera de un año para buscar oportunidades laborales a corto plazo o bien complementar un bachillerato con una especialización, son las dos razones más comunes por las cuales los estudiantes se matriculan en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CIT) de ULACIT, la universidad privada #1 de Costa Rica por 11 años consecutivos en el QS Latin America University Rankings

“Muchos de nuestros estudiantes son jóvenes que están saliendo del colegio, entonces buscan una carrera según sus gustos e intereses laborales, pero también tenemos un grupo importante de profesionales de publicidad, comunicación y mercadeo digital que buscan especializarse en alguna de nuestras áreas. Lo más común es que los estudiantes tomen dos especializaciones con nosotros, pues complementan su perfil profesional, por ejemplo, llevan cine y televisión y después fotografía”, dijo Claudio Rojas, director de la Academia de Filmación y Animación del CIT.

Los programas son muy robustos. Por ejemplo, los egresados de Ingeniería del Sonido serán capaces de diseñar espacios y equipos, así como desarrollar conocimientos de electricidad, electrónica y acústica. Además, esta es una carrera aliada para la ingeniería acústica de espacios en edificios o centros comerciales, según Rojas.

Otra de las especializaciones con alta demanda laboral es la Publicidad Programática que es la forma inteligente de hacer y comprar publicidad online. Se trata de la nueva propuesta académica de ULACIT de solo un año de estudio que prepara al estudiante para producir, comprar, programar, medir y analizar contenidos para las plataformas digitales.

Lea más: Educación moderna requiere de un modelo de enseñanza híbrida que incluya la metodología STEM", rectora de la Fidélitas

Mejores opciones laborales

Las carreras técnicas, sobre todo aquellas especializaciones relacionadas con habilidades tecnológicas dan un impulso al empleo y favorecen la recuperación económica en los países de América Latina, según detalla el Banco Mundial en el informe La vía rápida hacia nuevas competencias: programas cortos de educación superior de América Latina y el Caribe publicado en el 2021.

Dicho informe destaca que el salario de un estudiante graduado de un programa técnico en Costa Rica puede ser 36% mayor, en promedio, que el de alguien que finaliza la secundaria sin ninguna preparación universitaria.

“Nuestros programas están muy vinculados con lo que el sector productivo busca actualmente, personas con competencias numéricas, analíticas y tecnológicas. Además del desarrollo de competencias para el autoaprendizaje, la comunicación, trabajo en equipo, resolución de problemas y un enfoque emprendedor”, comentó Marianela Núñez, rectora de ULACIT.

Los programas técnicos aseguran una empleabilidad rápida en un momento en que existen nuevos requerimientos en las empresas para atender los desafíos propios de la cuarta revolución industrial y la pandemia, asegura Núñez

Las carreras técnicas del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de ULACIT se imparten este cuatrimestre tanto de manera virtual como presencial.

Los estudiantes nuevos de estas especializaciones técnicas del CIT pueden matricular con una beca del 20%. Esta semana se está llevando a cabo la matrícula extraordinaria para el primer cuatrimestre de 2022.

Si usted desea matricular o recibir asesoría puede escribir al WhatsApp al 8850-7878 o visitar el sitio web www.ulacit.ac.cr/carrera/especializaciones



MATRÍCULA ABIERTA


Para más detalles sobre la carrera consulte:

Whatsapp 8850-7878
Correo info@ulacit.ac.cr
Sitio web www.ulacit.ac.cr
Inicio de lecciones 24 de enero 2022 y matricula extraordinaria hasta el sábado 29 de este mes.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.