Logo La República

Martes, 24 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Educación moderna requiere de un modelo de enseñanza híbrida que incluya la metodología STEM", rectora de la Fidélitas

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Lunes 17 enero, 2022 04:20 pm

Esducación virtual
Imagen con fienes ilistartivos/ La República


La educación moderna requiere de un modelo de enseñanza híbrida que incluya la metodología STEM, con el fin de maximizar las bondades de la tecnología y reasignar roles que promueven al estudiante como el protagonista de su propio aprendizaje y al educador como su guía experto, según Emilia Gazel, rectora de Fidélitas.

Lea más: Educación universitaria virtual: un salvavidas ante el impacto del Coronavirus

“Sabemos que la educación superior tiene nuevos papeles, nuevas realidades y nuevas tareas. Por lo tanto, se imponen nuevas exigencias como respuesta a esas necesidades”, agregó Gazel.

Miles de hogares se han convertido en aulas universitarias debido a las clases virtuales que demanda el aislamiento y el confinamiento social que trajo la crisis sanitaria de la Covid-19.

Bajo esa premisa, la Universidad Fidélitas ha capacitado a su personal docente, para que las clases sean más interactivas y llamativas, al tiempo que abarquen los contenidos de estudio al 100% y con una alta calidad.

“En Fidélitas hemos preparado docentes de alto nivel que utilizan la inteligencia artificial, el machine learning y la analítica del aprendizaje a favor de la formación de sus estudiantes”, comentó Gazel.

Lea más: Chatbot ayudará a estudiantes, padres de familia y docentes a restablecer contraseñas para educación virtual

Para este curso lectivo 2022, la Universidad Fidélitas regresa a clases, ofreciendo algunas clases presenciales, mientras que otras se continuarán impartiendo de manera virtual.

“Nos hemos apegado estrictamente a los protocolos e indicaciones de las autoridades de Salud, con el propósito de cuidar siempre a toda nuestra comunidad estudiantil, docente y administrativa”, concluyó Gazel.


NOTAS RELACIONADAS


persona estudiando y a la par una mascarilla

Ómicron obliga a U privadas a implementar “regreso progresivo” a clases presenciales

Jueves 13 enero, 2022

Al arrancar el 2022 se esperaba un regreso a la normalidad, pero la irrupción de la variante Ómicron de Covid-19, hizo posponer las lecciones 100% presenciales






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.