Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Chatbot ayudará a estudiantes, padres de familia y docentes a restablecer contraseñas para educación virtual

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 03 septiembre, 2021 02:45 pm

Joven en clases virtuales
Imagen con fines ilustrativos/La República


Como una acción complementaria al servicio 1116, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Ministerio de Educación Pública (Mep) lanzaron un chatbot que permitirá a 1,2 millones de estudiantes y a más de 80 mil personas docentes y administrativos restablecer contraseñas de Office 365 y Microsoft Teams.

Esta herramienta se basa en Inteligencia Artificial y está disponible desde el sitio web del MEP –www.mep.go.cr–, las 24 horas del día, durante los siete días de la semana.

El usuario no necesitará apoyo adicional y puede tener acceso desde cualquier computadora, celular o dispositivo móvil conectado a Internet.

El chatbot –de alcance nacional– forma parte de las acciones desarrolladas para apoyar la educación a distancia, en los centros públicos que implementa el Mep, en concordancia con la Estrategia de Transformación Digital hacia la Costa Rica del Bicentenario 4.0.

Lea más: Educación virtual universal, el gran reto que le deja la pandemia al país

Entre febrero y agosto de 2021, la línea telefónica 1116 ha atendido 33.974 llamadas, que se suman a las 104.512 recibidas en 2020.

Para resolver dudas, los usuarios pueden escribir a la dirección de correo electrónico drte-edu-comb@mep.go.cr o llamar al 1116.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.