Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo de Costa Rica recibió premio de la OMS
Enviar

La Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo de Costa Rica recibió el premio Sasakawa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su contribución a los derechos de los niños que padecen enfermedades terminales.

Lisbeth Quesada, presidenta de la Fundación, recibió el premio que consiste en unos $40 mil y una estatuilla de la mano de Yohei Sasakawa, embajador de la Buena Voluntad de la OMS para la Eliminación de la Lepra y Presidente de la Fundación Nipona.

Esta fundación opera en el Hospital de Niños y otros centros médicos, así como en visitas domiciliarias por toda Costa Rica.

Sasakawa destacó que la fundación ha logrado un desarrollo destacado e innovador en salud.

“En muchos países no hay este tipo de cuidado para niños y familias que enfrentan estos desafíos. Hay mucho que aprender del trabajo de esta fundación. Es un paso muy importante abordar esta temática, para alcanzar la salud para todos”, dijo Sasakawa.

El premio ayudará a que la fundación alcance más menores necesitados de cuidados paliativos.



“Necesitamos llegar a más niños en Costa Rica que requieran cuidados paliativos pediátricos. Solo estamos atendiendo a la tercera parte de la población que lo necesita. Este es el reto más importante para crecer”, afirmó quesada.



Ver comentarios