Hoy se celebra el día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil
Enviar

La Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil (Alcci) designó febrero como el “#MesDorado para la detección temprana del cáncer infantil” y un lazo dorado es el símbolo que identifica la campaña, como símbolo de la fortaleza de los menores con cáncer.

“El #MesDorado está enmarcado en la conmemoración mundial del 15 de febrero, Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, que busca generar conciencia sobre la importancia de que los adultos estemos atentos a los síntomas que podrían alertar sobre un cáncer infantil”, explicó Mayra Peraza, gerente general de Alcci.

En Costa Rica es la primera vez que se celebra esta campaña para la detección temprana del cáncer infantil y fue posible gracias al apoyo del Banco General, Cadena Radial Costarricense (CRC), Consortium Legal, Grupo INS, Previplan, TeleCable y Ucimed.

Como parte de las acciones informativas, Alcci habilitó el sitio web: http://www.alccicr.org/mesdorado donde los padres de familia podrán encontrar información detallada de cómo detectar un cáncer infantil de forma temprana.


Ver comentarios