Tenistas se reunieron para luchar contra el cáncer infantil
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar
“Match Point por la Vida”, es un torneo de tenis que se llevó a cabo en el país con el fin de recaudar fondos para donarlos a la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALCCI). 
 
La actividad se jugó en rondas de clasificación y reunió a más de 100 tenistas. 
 
El torneo se disputó en la modalidad de dobles, masculino y femenino en las categorías: A (avanzado), B (intermedio) y C (principiante).
 
“Siempre me había preguntado cómo podía ayudar y contribuir con la niñez con cáncer y me surgió la idea de realizar un torneo nacional de tenis cuyos ingresos fueran para la fundación. Los Reyes cuenta con instalaciones de primer nivel y la idea agradó a todos”, dijo Ruddy Lindo, director del Departamento de Tenis de Los Reyes Country Club.
 
El evento contó con todas las comodidades para los tenistas, como bolas nuevas, hidratación, fiscales en los partidos, frutas, trofeos y un acto de clausura para las premiaciones del evento.
 
“Siempre buscamos actividades para el bienestar de los niños. Cada día hay al menos tres casos de cáncer infantil en el país y afortunadamente un 70% de nuestros pacientes sale adelante y deja atrás su enfermedad. Para el Torneo de Tenis Match Point por la Vida, tenemos pensado utilizar el dinero en el albergue, donde atendemos a pacientes de forma gratuita el tiempo que necesiten…”, dijo Mayra Peraza, gerente general de ALCCI.

GANADORES


Categoría A Masculino
Rolando Rojas
Alfredo Alfaro
 
Categoría B Masculino
Randall Ávalos
Jorge Espinoza
 
Categoría C Masculino
Esteban Blanco
Carsten Ranke
 
Categoría C Femenino
Alejandra Camacho
Soledad Facuse
 
Categoría B Femenino
Linda Goossens
Adriana Salgado


Ver comentarios