FullMóvil conservaría puntos de venta
FullMóvil fue el operador mejor calificado por sus clientes en una encuesta realizada por Sutel a finales del año anterior. Archivo/La República
Enviar

 Telecom

FullMóvil conservaría puntos de venta

Seguiría disponible en tiendas de Grupo Monge, y Racsa impulsará el servicio entre clientes corporativos

Racsa busca mantener los más de mil puntos de venta y distribución con que cuenta el servicio de telefonía celular Full Móvil.

201403192322040.pag22.jpg
Para ello sostiene negociaciones con representantes de Grupo Monge desde hace días.
Esta es una de las fortalezas del servicio, soportado por la cadena de almacenes y tiendas de electrodomésticos Importadora Monge, El Verdugo y Play en todo el país.
Esta adquisición permitirá expandir el portafolio de Racsa —algo que ya hizo con la compra de la empresa de Cablevisión— y ofrecer paquetes de servicios corporativos a las empresas, reconoció Hernán Acuña, jerarca de Racsa y directivo de Grupo ICE.
La comercialización y la atención de los clientes actuales funcionan con normalidad, aunque se desconoce si estas condiciones podrían variar durante las próximas semanas, de no concretarse un acuerdo entre las partes.
Como parte de la reestructuración se nombró a Patricia Fuchs como encargada del negocio. Ella se había desempeñando anteriormente como directora comercial del servicio residencial de Racsa.
Entre sus logros destaca alcanzar ventas por $10 millones, además de coordinar con otros operadores, canales, mayoristas, agentes autorizados y agencias del ICE.
FullMóvil es un operador móvil virtual; es decir, que compra minutos aire al ICE para revenderlos bajo su propia marca, precios y plataforma de servicio al cliente.
Este es el mismo modelo de negocio utilizado por Tuyo Móvil de Televisora Costarricense (Teletica) y que salió al mercado en junio de 2011. Perder la mitad de sus clientes hizo que FullMóvil fuera vendida por Virtualis S.A. (de Grupo Monge) a Racsa el 23 de enero anterior. Desde el 7 de febrero Racsa presta el servicio.
El operador de telefonía celular contaba con 44 mil abonados a setiembre de 2013, es decir un 1% del mercado, sin embargo, hace dos años, sumaba más de 80 mil usuarios.
Lo curioso es que FullMóvil ocupó el primer lugar de satisfacción por parte de sus clientes con un 82%, en una encuesta realizada por Sutel en el último trimestre de 2013.
Esto lo haría pensar que el elemento diferenciador se encuentra principalmente en la atención al cliente, promociones y precios bajos, ya que la cobertura y servicios son en teoría los mismos que ofrece el ICE, ya que utiliza su infraestructura.
La imagen corporativa e información en la página de Internet (www.fullmovil.cr) y perfil de Facebook, así como el número de atención para los clientes (555) se mantienen intactos y no reflejan cambio alguno, con el fin de generar tranquilidad en los actuales usuarios del servicio.

Johnny Castro
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios