Frente Amplio apoyará presidencia del PAC en Asamblea
Enviar

Frente Amplio apoyará presidencia del PAC en Asamblea


La fracción del Frente Amplio (FA) y el mandatario Luis Guillermo Solís se reunieron para analizar la alianza que mantienen, tanto desde la Asamblea como desde el Ejecutivo, donde surgió un acuerdo para que el PAC presida el próximo acuerdo legislativo.
Gerardo Vargas, jefe de fracción del FA, anunció que darán sus votos a los rojiamarillos y además que sus diputados apoyarán una “Asamblea multipartidista”.
“Nosotros expresamos que la fracción del FA no aspira a un puesto en el directorio. Además, el PAC gobierna este país y sería incómodo para el Presidente que la presidencia de la Asamblea legislativa esté en manos de otro partido que no sea el PAC”. Explicó Vargas.
Los diputados del Frente Amplio también presentaron al mandatario un grupo de proyectos para que se convoquen a partir del 1° de mayo.
“Este es un asunto que se ha discutido en otro momento y con otras fracciones”, señaló el Presidente, sin embargo, después del anuncio ninguna otra fracción legislativa se ha pronunciado al respecto.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios