Frente Amplio propone que delitos de corrupción no prescriban
Patricia Mora considera urgente cerrar los portillos legales que permiten a los corruptos evadir la justicia. Archivo/La República.
Enviar

La bancada del Frente Amplio presentó un proyecto de ley para reformar el artículo 62 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, de manera que el paso del tiempo no garantice la impunidad penal para las personas acusadas de corrupción.

De aprobarse esta iniciativa, los delitos contra los deberes de la función pública y otros previstos en dicha Ley no prescribirían y podrían ser juzgados en cualquier momento.

Por su parte Patricia Mora Castellanos, diputada y gestora de la iniciativa, considera que “es urgente para la salud de nuestra democracia cerrar los portillos legales que permiten a los corruptos evadir la justicia”.

De acuerdo con un estudio de la ONG Transparencia Internacional Costa Rica, se puede estimar que la corrupción en nuestro país representa $483 millones aproximadamente.

Al presentar el proyecto,  Mora pidió el apoyo específico de los diputados que se perfilan como precandidatos presidenciales.


Ver comentarios