Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Diputado del Frente Amplio se opone a construcción de megaproyecto en Loma Salitral

Karla Madrigal [email protected] | Lunes 14 noviembre, 2016 11:40 am

Archivo/La República.


Edgardo Araya, diputado del Frente Amplio, se opone a la construcción de un megaproyecto habitacional en la Loma Salitral, que la empresa constructora La Laguna S.A. planea realizar.

Además, junto al legislador, vecinos de diferentes distritos del cantón de Desamparados se presentarán hoy a las 7:00 p.m. en la Municipalidad para solicitar los miembros del Consejo Municipal que no avalen dicha construcción.

“La Loma Salitral es el último remanente de Bosque Premontano Bajo del Valle Central, alberga una amplia biodiversidad, que incluye más de 187 especies de plantas, de las cuales cinco solo existen en Costa Rica, gran cantidad de aves y mamíferos, y dos tipos de felinos: puma yaguarundí y tigrillo”, explicó Araya.

Además, de realizarse a construcción, afectaría la zona con mayor caos vial, saturación de servicios, contaminación, peligro de inundaciones y pérdida de tranquilidad, expresó el diputado frenteamplista.

La Loma Salitral tiene una extensión de 507 hectáreas. La construcción de 580 viviendas en la zona sería la principal amenaza en la zona.