Fox News despidió  a presentador por  comentario racista
Century Fox está lidiando con numerosas acusaciones de acoso sexual y racial. Bloomberg/La República
Enviar

Fox News despidió a Bob Beckel, co-anfitrión del programa en horario estelar "The Five", por hacer un comentario racista a un empleado negro.

Beckel, ex estratega político demócrata, regresó a la televisora en enero después de un tiempo como comentarista en CNN. Anteriormente había conducido "The Five" de 2011 a 2015. Su terminación fue corroborada, así lo  informó Fox News en un comunicado.

La joya de la corona de la colección de canales por cable de 21st Century Fox Inc., está lidiando con numerosas acusaciones de acoso sexual y racial y se ha separado de empleados de alto perfil, incluyendo el conductor Bill O'Neill, el copresidente Bill Shine y el presidente Roger Ailes, quien murió a los 77 años.

El empleado que presentó la queja fue un técnico que fue asignado para trabajar en la computadora de Beckel, dijeron los abogados del trabajador, Douglas Wigdor y Jeanne Christensen, en un comunicado. Beckel "salió furioso de su oficina", diciendo que se iba porque el trabajador era negro, añadieron los abogados. Beckel trató de persuadir al trabajador de retirar la denuncia ante Kevin Lord, quien es supervisor de recursos humanos en la cadena, dijeron los abogados.

Fox News dijo que Lord inició una investigación sobre la queja siete minutos después de que fue recibida. Beckel se disculpó con el empleado, y no hubo ningún esfuerzo para persuadir al trabajador de retirar su queja.

Ver comentarios