Logo La República

Martes, 28 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Foro pretende fortalecer buenos hábitos de consumo del agua

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Sábado 14 agosto, 2021 10:00 am

agua saliendo de un grifo conectado a un ábol
Archivo/La República


Con el fin de analizar la transformación hacia la sostenibilidad y el ahorro en el consumo de agua, la empresa Mabe organizó el Primer Foro Latinoamericano del Agua, que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto.

Aquí participarán líderes de opinión, expertos y autoridades para fortalecer el compromiso del sector en la promoción de mejores hábitos de consumo, promoviendo el uso de nuevas tecnologías, y la innovación.

Lea más: Guanacaste tendrá 12 nuevos reservorios de agua para combatir escasez

El crecimiento económico de los países depende del agua, ya que la reducción de sus existencias puede provocar una desaceleración del crecimiento económico, según información suministrada por el Banco Mundial.

Para Mabe, ahora más que nunca se reconoce la necesidad de encontrar nuevas formas de hacer negocios, que van desde encontrar alternativas para maximizar el uso de materiales o gestionar la energía de manera mucho más eficiente.

“Hasta el hecho de elevar nuestro nivel de ambición más allá de la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, para alcanzar un balance de cero emisiones netas hacia 2050”, comentó Daniel Sosa, Gerente de Sustentabilidad de Mabe.

Lea más: Cinco consejos para que le rinda el agua, aún con racionamientos

Según el experto, el sector debe continuar transformándose, porque el mundo así lo exige y en contextos como el que vivimos, promover el ahorro del agua, es fundamental.

Para ser parte de este foro, puede inscribirse a través de este enlace.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.