Logo La República

Miércoles, 23 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Guanacaste tendrá 12 nuevos reservorios de agua para combatir escasez

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 27 mayo, 2021 12:02 pm

una gota de agua cae en un estanque
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Con una inversión de ¢70 millones por parte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) inició la construcción de los primeros 12 nuevos reservorios de agua de un total de 28 que se ubicaran en los cantones de Abangares, Cañas, Bagaces, Tilarán, Liberia y La Cruz.

Las obras –cuya capacidad es de 50 mil metros cúbicos- se enmarcan en el Programa de Acción de Siembra y Cosecha de Agua de Lluvia, Bosques y Cambio Climático para Guanacaste (PASCA).

El objetivo principal de esta iniciativa -que cubre los 11 cantones de Guanacaste- es garantizar la continuidad de actividades pecuarias en periodos críticos a causa del cambio climático, fortalecer la seguridad alimentaria, el empleo y el desarrollo rural.

Lea más: Aresep: Mal estado de medidores ocasionan pérdidas por ₡500 millones en AyA

La primera fase de PASCA se dio a principios de este año, con un proceso de capacitación de transferencia tecnológica en la gestión del recurso hídrico a productores de los cantones de Abangares, Cañas, Bagaces, Tilarán, Liberia y La Cruz.

Lea más: Defensoría de los Habitantes: Sin agua no hay derechos humanos

La ejecución se dio con la asistencia técnica auspiciada por la Unión Europea dentro del Programa Euroclima+, que se lleva a cabo en Costa Rica y en Perú, por parte de la agencia de cooperación Expertise France.

La iniciativa no solo busca generar una mayor conciencia sobre el cuido del recurso hídrico, sino que también sirve de plataforma para el programa de educación ambiental en comunidades y escuelas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.