Logo La República

Lunes, 17 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Defensoría de los Habitantes: Sin agua no hay derechos humanos

Johnny Castro [email protected] | Martes 27 abril, 2021 08:15 am

Agua potable
Archivo/La República


En atención a gestiones por la Defensoría de los Habitantes, el Gobierno realizó una serie de cambios en los niveles jerárquicos de Acueductos y Alcantarillados (AyA); pero sobre todo, adoptó una medida temporal incorporada al Reglamento de Prestación del Servicio y según la cual, los problemas de facturación de usuarios serán resueltos a futuro, durante los próximos 24 meses, así como los verificados entre el 20 de marzo de 2020 y el 14 de abril de este año.

Esta medida de naturaleza temporal permitirá que los usuarios con Tarifa Residencial que experimenten o hayan experimentado un aumento desproporcionado de un 25% con respecto a su consumo histórico, podrán reclamar la aplicación en su favor de un ajuste automático.

Lea más: Siguen las renuncias en AyA ahora fue Manuel Arias, su gerente general

De igual manera, los usuarios que tengan Tarifa Comercial en sus medidores de consumo, podrán aplicar esta medida favorable cuando su factura haya presentado un incremento superior al 100% de su consumo histórico.

Lea más: AyA aplicará medida transitoria para atender casos con incrementos anormales en facturación

El año pasado se registraron un total de 1.652 solicitudes de intervención relacionadas con la prestación del servicio por parte del AyA según estadísticas de la Defensoría.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.