Logo La República

Jueves, 13 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


AyA aplicará medida transitoria para atender casos con incrementos anormales en facturación

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 14 abril, 2021 03:28 pm

Agua potable
Archivo/La República


Acueductos y Alcantarillados (AyA) anunció un transitorio al Reglamento de Prestación de Servicios que permitirá resolver de manera proactiva los cobros elevados que puedan considerarse irregulares y que se registren durante los próximos 24 meses, a la vez que habilita la revisión de casos pendientes.

“Este es un gran paso en la modernización del AyA pues nos permitirá beneficiar a los clientes y aprovechar recursos que hoy se usan en atender reclamos, generando ahorro al no tener que realizar visitas y pruebas, y con esto podremos usarlos en mejoras necesarias, como la implementación de la nueva plataforma tecnológica”, indicó el presidente ejecutivo del AyA, Tomás Martínez.

Lea más: Siguen las renuncias en AyA ahora fue Manuel Arias, su gerente general

El ajuste automático dado a conocer aplicará cuando se cumplan los siguientes escenarios:

Tarifa residencial: cuando el consumo sea mayor a los 15 metros cúbicos y se presente un aumento del consumo cliente de más de un 25% respecto a su histórico.

Tarifa comercial u ordinaria: cuando el consumo sea mayor a los 25 metros cúbicos y el aumento de consumo sea de más de un 100% con respecto a su histórico.

Lea más: Ayer renunció la subgerente general de Acueductos y Alcantarillados

Ambos escenarios se aplicarán solamente si las causas no sean atribuibles al cliente, como fugas internas o variación de hábitos de consumo, lo cual se corroborará mediante inspecciones de campo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.